sábado, 12 de septiembre de 2009

5 Sentidos

Los 5 sentidos son muy importantes, por que prácticamente representan nuestra vida ¿que pasaría si no tuviéramos la vista, el oído, olfato, gusto y tacto? prácticamente no existiríamos. Y bueno, estos 5 sentidos los enfocare hacìa el amor y lo importante que son en una relación y para enamorarse de alguien. Todos los sentidos traen cosas buenas y malas pero deberíamos de dar gracias de tenerlos y poder sentir.

TACTO.
Todos los sentidos son importantes pero este en especifico es uno de los principales para una relación, ya que sin el tacto no podríamos tocar y sentir a la persona que amamos y si no sentimos no podemos enamorarnos, aunque hay excepciones por que algunas personas se enamoran solo por el oído y la vista (o sea las cyberelaciones). En una relación es muy importante el contacto físico (no es lo mas importante pero es parte de la relación), sentir un beso que te hace suspirar, sentir sus manos que te tocan y sentir escalofríos, sentir su piel sobre la tuya, sentir sus caricias, su respiración en tu cuerpo, etc., hay muchas formas de sentir pero la parte física lo hacemos gracias al tacto (lo cual agradezco muchísimo a ese sentido).

GUSTO.
Otro sentido de los más importantes es este, ya que con el gusto saboreamos todas las delicias de este mundo (o sea a nuestra pareja jiji). Con el gusto podemos sentir y degustar los besos, esos besos que se llegan a volver adictos por que una vez probándolos no se puede dejar de hacerlo y esto es por lo que trasmiten y no por el sabor por que de hecho ni sabor tienen, otra cosa que podemos probar es la piel, sentirla y recorrer todo el cuerpo con la lengua y transmitir esas sensaciones que son indescriptibles, también podemos sentir con la lengua … otras cosas que no puedo explicar y tendrán que imaginar pero tiene que ver con tener relaciones sexuales.

VISTA.
Dicen que por la vista nace el amor pero ¿eso es realmente cierto? ¿Podemos decir que existe el amor a primera vista? Personalmente no creo que exista el amor a primera vista, creo que tienes que conocer primero a la persona (o sea su personalidad) para después enamorarte, lo que si creo que exista es la atracción a primera vista que es tal vez lo que se confunda con amor. Con la vista vemos y deseamos a la persona que amamos, aun que dicen que el amor es ciego por que podemos ver a esa persona especial como la mas hermosa de todas (físicamente) aun que no lo sea, no vemos sus defectos o si los vemos pero no nos importa, también mediante la vista nos damos cuenta si nos están mintiendo, si cuando dice “te amo” lo dice sinceramente o esta mintiendo. La vista también puede ser una parte negativa, hay un dicho que dice: “ojos que no ven, corazón que no siente” y lamentablemente se puede ver la infidelidad, el rechazo y de más cosas que lastiman y hieren, lo cual si no se viera no harían tanto daño, pero son mucho mas los beneficios los que nos ofrece la vista.

OLFATO.
Creo que este sentido ayuda mas a recordar que a sentir, por que existen olores específicos que nos hacen recordar lugares o momentos específicos. Por ejemplo, el olor del perfume de esa persona especial, cada vez que se olfatea ese olor se viene a la mente el recuerdo de ella/el y lo que hacían en ese momento, o cuando olfateas el olor de algún lugar donde estuvieron juntos en seguida te transportas a ese momento y empiezas a recordar cada detalle.

OIDO.
El oído nos ayuda a escuchar tanto cosas buenas como malas y el oído también tiene terminaciones nerviosas que hacen que cuando te besan ahí sientas toda clase de sensaciones. Mediante el oído se puede escuchar la música que en una relación marca momentos, ya sea por que le dedicas una canción a la persona que amas o por que cuando se conocieron estaba sonando una canción o por que pasaron un momento romántico escuchando una canción en especifico, también puedes escuchar su voz de ella/el y lo lindo que suena cuando te dice palabras al oído o cuando te susurra diciéndote que te ama o que te extraña o cuando dice que te desea y en seguida se te pone la piel chinita. También se pueden escuchar las peleas, los gritos, insultos, etc., que en ese momento desearías estar sorda o simplemente te pones las manos en el oído para no escuchar y esperas que pase ese momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cómo estás? Espero que bien. Ya hace tiempo que no te encuentro en el msn y tampoco había podido visitar el blog para dejarte este comentario, y ahora veo que ya tienes nuevos temas!! tendré que ponerme a leer ;)
Bueno, este me gustó mucho, porque es cierto que el amor se vive y se disfruta con todos los sentidos, es muy padre quedarte mirando a tu pareja diciendolo todo con la mirada, reconocer su aroma y saber que está cerca, escuchar su voz, sentir su piel y saborear sus besos... mmm ya me puse nostálgica.
Sólo hay algo en lo qu eno estoy muy de acuerdo, porque dices que los besos no tienen sabor, pero yo creo que muchas veces sí lo tienen. Hay unos con sabor a chicle (los que a mi me daban casi siempre sabían así), otros a dulce, a chocolate, a café o hasta a alcohol si te besan en plena fiesta, jeje, y una vez incluso me dieron un beso picante, jajaja, todo depende de lo que haya estado en la boca de la personita que te besa. Pero sin duda, con o sin sabor, los besos siempre son muy ricos!!

Anónimo dijo...

Hola =)
Dejando Mis Huellas Por Aca...!!
Un Besote

Verónica dijo...

Los cinco sentidos van unidos a:
1. oido, cuando escucho los latidos de tu corazon al son de mis pasos.
2. olfato, cuando mis camisas huelen a tu aroma.
3. vista, cuando mis ojos ven el alma a tarves de los tuyos.
4. gusto, cuando saboreo tus besos a media noche.
5. tacto, cuando mis dedos acarician tu espalda...


besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...