jueves, 2 de agosto de 2007

A Broken Heart

La mayoría de las personas han pasado por una relación que fue significativa y resulta que salieron con el corazón roto por “x” razón. Existen algunas etapas por las que se pasa al momento de perder algo importante en la vida, en este caso perder una relación de mucha importancia y salir con el corazón hecho pedazos, estas etapas son:

Negación: Cuando se pasa por un momento así, lo primero que se hace es negar lo que esta pasando, niegas que la persona que amas ya no quiere estar contigo, niegas todo por que en ese momento no lo comprendes y lo único que se quiere es que todo vuelva a ser como antes, cuando las cosas nunca vuelven hacer como antes.

Enojo: Lo primero que se siente es frustración por la situación y por el hecho de que a veces no se puede hacer nada para cambiar lo que ha pasando, después se siente enojo de que no valorara lo que diste por ella/el, el tiempo y el esfuerzo que pusiste en la relación.

Miedo: Se siente miedo a afrontar la situación y a que no se pueda superar, miedo a la soledad, miedo a no volverse a enamorar y confiar en alguien nuevamente, miedo afrontar el futuro sin la persona que amas y que te acaba de herir.

Culpa: En ese momento se culpa a todo el mundo empezando por uno mismo, pensando que uno tiene la culpa de lo que paso, que tal vez se hizo algo que no se debía, después se culpa a los demás pensando en que ellos pudieron dañar la relación pero la verdad es que cuando una relación termina es culpa principalmente de la pareja.

Depresión: Esta es la etapa mas difícil, es como si todos los sentimientos se concentraran en un solo momento, un momento que es devastador y duele demasiado, se concentra toda la ira, la tristeza, los sueños fallidos, se llora todo el tiempo, la verdad es difícil salir de esta etapa, por que se tienen que poner todos los sentimientos en orden, empezar a entender las cosas, se aprende del fracaso de la relación y finalmente llega la aceptación.

Aceptación: Una vez saliendo de la depresión y que se aclara la situación entonces se aceptan los hechos, una vez pasando por todo el desorden de sentimientos y pensamientos y haberlos puesto en orden y entendido que así tenia que pasar. Esta es la etapa donde todo mejora por que después de que se acepta lo que paso se encuentran nuevos planes, sueños y deseos.

0 comentarios: