lunes, 26 de noviembre de 2007

Personas que cambian tu vida.

Existen personas que cuando entran en tu vida se convierten en una parte muy importante de ella por que la cambian por completo, ya sea por que aprendes cosas nuevas con esa persona o por que te hace ser una mejor persona o por que te hace ver las cosas de una forma diferente, etc. Esas personas pueden ser:

Pareja
La pareja creo que es una de las personas mas importantes en la vida de cada uno, por que con ella/el compartirás tu vida, es con ella/el con la que compartirás buenos y malos momentos y aprenderán juntas/os de los tropiezos y crecerán de la mano. En el momento en que entra en tu vida, la cambia por que te enseña amar y a soñar, te enseña a valorar cada cosa que hace por que es lo que la/lo hace especial, te hace ver las cosas de una forma que tu no sabias que existiera, te hace sacar lo mejor de ti, las virtudes que tu no sabias que tenias y hace que cada momento que pasan juntas/os sea inolvidable.

Amiga(o)
Un amigo te cambia la vida por que siempre esta en las buenas y en las malas, te acompaña en tus penas, cuando te sientes mal es al primero que recurres por que sabes que ella/el te entiende y te apoya y te hace recapacitar sobre lo que haya pasado, llora cuando tu lo haces y te dice que todo estará bien, es con el/la que compartes tus aventuras, a quien le cuentas tus secretos y puedes confiar que los guardara. Un buen amigo hace todo esto y mas, si la persona a quien tú consideras tu amigo/a no lo hace, entonces creo que tienes que recapacitar sobre lo que realmente es.

Familia
Un hermano/a, un primo, los padres, etc., te cambian la vida por que son ellos los que pasan la mayor parte de tu vida contigo y de hecho están contigo en un etapa decisiva como es la niñez y la adolescencia que es donde se aprende de la mayoría de las cosas y se decide que rumbo es el que llevara tu vida. Bien dicen, que la persona que eres en este momento es por el pasado que tuviste, y tu familia forma parte de ese pasado y tal vez ellos te formaron como persona.

Creo que todos tenemos personas que han entrado en nuestra vida y la han cambiado, por lo cual deberíamos de darles las gracias por todo lo que hacen por nosotras/os.

"Algunas personas son especiales por las cosas que hacen, otras lo son solo por el hecho de existir". Gracias por existir en mi vida Sun.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Ex vs Relacion actual

En ocasiones cuando tienes una relación y esta funcionando muy bien, aparece tu ex y te das cuenta que te empieza a interesar de nuevo y te encuentras en un dilema sobre decidir con quien estar, ya que la relación actual que tienes esta funcionando. Lo primero que se debe hacer es una evaluación sobre la relación que tienes en ese momento, lo que sientes por esa persona y lo que quieres lograr con el/ella, se tiene que pensar bien lo que se quiere hacer y no solo por impulso hacer las cosas por que se podría perder una relación y sobre todo perder a una persona que en verdad te quiere y con quien quisieras compartir mas. Si se quisiera regresar con el “ex”, primero que nada se supone que ya conoces a la persona y que en su momento de la relación aprendiste lo malo y lo bueno de el/ella y debes de saber que la mayoría de las personas no cambian y si terminaron por infidelidad, el/ella lo seguirá haciendo, si fue por errores que cometieron, tal vez se vuelvan a repetir o podrían corregirse y nacer errores nuevos, la mayoría de las veces las personas que regresan con sus ex se dan cuenta que la relación no funciona y terminan por romper. Esto no quiere decir que si decides terminar con tu relación actual para regresar con tu ex, no quiere decir que la relación no funcionara, cada relación es distinta y lo más importante es saber lo que aprendiste de tu relación pasada (con tu ex) y tener claro lo que esperas obtener de la relación, ya que con la persona que elijas estar compartirás la mayor parte de tu tiempo.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Polos Opuestos

¿Por que los polos opuestos se atraen? Se dice que se atraen por que es común que dos personas que tienen gustos totalmente diferentes o tiene actitudes diferentes, suelen atraerse por que una persona tiene lo que la otra no, lo que a la otra le falta y le llama la atención y se dice que se complementan, por eso una persona que es tímida, tranquila busca o le suele atraer alguien que es extrovertida, espontánea y viceversa, esto pasa por que una personalidad compensa a la otra, se aportan un equilibrio que en muchos casos le suele funcionar muy bien a la relación y en otros casos no funciona por que una vez que se conocen y crecen, maduran y aprenden, dejan de depender una de la otra y la relación termina. Pero no a todas las personas les atrae un polo opuesto, algunas buscan o les atraen personas que son muy parecidas a ellas/os e igualmente en muchos casos la relación funciona por que tienen los mismos objetivos, por que piensan parecido, ven las cosas de la misma forma y por que crecen de la mano, lo cual hace una excelente relación, pero también ocurre que se aburren de la monotonía por que tienen gustos parecidos y no hay cosas nuevas que aprender y la relación termina. Al final, cada persona decide con quien quiere estar, ya sea alguien totalmente opuesto a ella/el o alguien muy parecido y que la relación funcione dependerá de ellos/as.