viernes, 18 de abril de 2008

Los 7 pecados capitales

Estuve leyendo sobre los 7 pecados capitales y me di cuenta que todos somos pecadores (aja) y a todos nos castigaran (otro castigo mas, nooo) por caer en estos pecados, ya que la mayoría de esos pecados los aplicamos en nuestras vidas y en las relaciones.

Soberbia: Es el principal de los pecados y de este se derivan los otros, la soberbia o mejor conocido como orgullo, se aplica día a día en nuestras vidas y en las relaciones, cada vez que ocurre un conflicto y este no se soluciona por que las personas que están en la relación son demasiado orgullosas para dar el primer paso y disculparse, o el creer siempre tener la razón y no darse cuenta cuando se equivocan. A veces el orgullo hace que las relaciones terminen y creo que es una forma muy fea de dejar ir a una persona, solo por orgullo.

Avaricia: Este pecado se refiere al apego de algo o posesión o sobre exceso. Lo aplicamos en una relación cada vez que queremos a la otra persona solo para uno mismo, que este todo el tiempo con nosotras, que sea exclusivamente para uno, cada vez queremos que tenga más tiempo y comparta más con uno. Tal vez este pecado no se aplica tal y como es, por que poseer a alguien creyendo que nos pertenece no es amor, pero si se aplica de una manera leve, ya que todos (me incluyo) en algún momento queremos que nuestra pareja sea solo para uno y este todo el tiempo con uno.

Ira: Es un sentimiento incontrolable de odio o enojo. Este es otro pecado que día a día se aplica y creo que es el mas común de todos, es común reaccionar con enojo cuando nos dan celos de ver a nuestra pareja con alguien mas o en ocasiones hay enojos que ocurren por cosas insignificantes y que se llegan hacer grandes discusiones y esto ocurre por que es un sentimiento que no se puede controlar. El amor hace maravillas pero también provoca muchas heridas.

Envidia: Este pecado se refiere al deseo que se tiene sobre algo que el prójimo tiene. Creo que este pecado se aplica mas en nuestras vidas que en las relaciones, por que en ocasiones envidiamos las cosas materiales que otra persona tiene, y en una relaciones a veces suele pasar que se tiene envidia de que otra persona tiene una relación maravillosa y tu quisieras que la tuya fuera así o envidias la persona que ella/el tiene a su lado.

Gula: Es el consumo excesivo de lo que sea. Este pecado también no se aplica tal y como se define como un sobre exceso (en una relación), mas bien se aplica de una forma moderada y se aplica cada vez que no nos saciamos solo con un beso o una caricia o una mirada, cada vez se desean mas a la persona, sus besos, sentir sus labios sobre ti y después no basta con solo besos o caricias, esto lleva a algo mas que después puede convertirse en lujuria.

Lujuria: Se refiere a tener pensamientos o deseos obsesivos sobre lo erótico y sexual. Obviamente en un relación de amor (o puede que no sea de amor) siempre se tendrá el deseo de la otra persona, de sentir su respiración, su piel, su cuerpo; y las relaciones sexuales son parte de la relación (pero no es lo mas importante), yo creo que en algún momento tanto llega a ser el deseo que se convierte en lujuria. No creo que la lujuria afecte en la relación mientras las dos personas estén de acuerdo y también mientras no afecte a terceros.

Pereza:
Se refiere al no hacerse cargo de algo por ocio o pereza. Este pecado también es uno de los más comunes y llega afectar en una relación cuando por pereza se cae en la impuntualidad (un defecto que muchas no soportan) o si se llegan a descuidar algunas obligaciones o deberes que son importantes para alguien más. Si no querer levantarme o hacer algo por estar en los brazos de mi pareja, si a eso se le llama pereza, entonces soy culpable =).

12 comentarios:

Pao dijo...

muy buen post! y sip..todo somos pecadoressssssssss =P
En estos momentos el que me ataca a mí es la PEREZA!! jejeje tengo que estudiar y ni ganas.. :S
saludines , genius!

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE NO ME IRE AL CIELO =( POR PECADORA,PERO NO IMPORTA,YO IRE A OTRO LUGAR (SEGUN MI CUÑIS JAJAJA) TENGO UNA PASE DOBLE, GUSTAS IR¿? JEJEJE

PEREZA=La hueva es una enfermedad contagiosa y progresiva, pero nadie se ha muerto de hueva.
♀♀

Freaka dijo...

Me enfilo directo al infierno muahahahaha saludos jejejeje

Daltonica dijo...

madre mia tengo mucho specadirijillos ( me senti ned flanders de las simpson ) pero buenoooo, al cabo que el cielo siempre me parecio muy aburrido y ordinario...

Adivinene cuales son mis pecados capitales.. avinenennn.....

Pikieyes dijo...

jajaja ese rollo de los pecados nos llega a todas jajaja, pero bueno, aqui pasando a saludar, x cierto la musica q tienes me late bastante!!!... y me pregunto...xq no hay cbox???? voto x un cbox jaja

Dana dijo...

BUENO LO QUE MAS RESALTO DE AQUI ES QUE DETESTOOOOOOOOOOO LA IMPUNTUALIDAD Y LA DETESTO TANTO QUE NUNCA SE LO DIJE A ELLA SNIF SNIF

Dana dijo...

A TODO ESTO FELIZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MI REGALO COMO SIEMPR ESTA EN MI BLOG
QUE LE SOPLE QUE LE SOPLE

BSQ dijo...

Hola!tienes muy beunas actualizaciones y me parece real lo que dices, todos somos pecadores...pero en menor escala unos que otros y siempre la razòn (y el epnsamiento ilustrado)tiene que prevalecer antes que nuestro instinto y de la "parte" màs extraña y poco conocida del ser humano.

Anónimo dijo...

Hola que tal?

Bueno he leido tu blog gracias a que he llegado desde muchos otros y bueno hoy me trajo aqui el de curiosa, que ya vimos tu regalo!!

Y bueno referente a este post, yo que mas te digo ya tengo mi pase directo al infierno :s pff!!

Pero bueno, tienes un exelente blog ya me dare tiempo de verlo completo, ojala me permitas seguirte leyendo, y bueno lo que me trajo aqui.

FELIZ CUMPLE!!!

Mis mejores deseos, hasta otro momento, Mithyka.

Yuセン dijo...

jaja como dice maria daniela: soy una pekadora normal jajajaja
oiga schon y su amiga la pao no la he irado por mi blog, ahi le da saludos de mi parte byee saludos pa ti tambien

Anónimo dijo...

a ver, chava, me parece muy chido tu blog, pero no lo pude leer completo... porque?, no se si sea porque toy ciega, que no creo porque tengo 2 operaciones de mis ojitos, o soy una traumada del disenio grafico, pero esos colores no van, y como tambien soy lectora, puedo decirte que procures no poner esas combinaciones, cansan la vista, mejor pon uno fuerte de fondo y texto claro, pero no mismas tonalidades, es mas propio.

Pao dijo...

estemmm ¬¬ concuerdo con Edna.. ejjejee me olvidé lo había pensado tbn.. casi pierdo la visión con esos colores!! porfis genius.. considere a su público lector que la aprecia y no nos deje cieguitos.. =P
saludines!!