viernes, 12 de septiembre de 2008

Pensamientos vs. Sentimientos

Es normal que siempre que están involucrados los sentimientos dejamos de pensar con claridad, dejamos de razonar como solíamos hacerlo por que el sentimiento nos invade.

Sentimiento: Son los responsables de hacernos sentir TODO, ya sea bueno o malo, es por ellos que sentimos el amor y también es por ellos que sentimos el dolor, seria genial que solo amor pudiéramos sentir pero el dolor nos ayuda aprender. Dicen que el amor es ciego y eso pasa por que cuando nos enamoramos inhibimos el pensamiento para solamente sentir, y por mas que nos digan que tal persona no nos conviene o que no hagamos x cosa, no lo entendemos y no vemos o mas bien no queremos ver lo que tenemos enfrente que nos esta haciendo daño. Si dejamos que el sentimiento nos invada se pueden cometer graves errores.

Pensamiento: El pensar es la mejor forma de hacer las cosas correctamente, a veces es necesario pensar algo no solo una vez si no varias veces, otras veces es mejor solo dejarse llevar. Si dejamos que el pensamiento triunfe sobre los sentimientos, dejaríamos de hacer cosas que realmente deseamos hacer pero por pensar tanto algo, al final no se hace ni una cosa ni otra y después terminamos por arrepentirnos, pero si dejamos que el los sentimientos ganen también nos podríamos arrepentir.

Siempre debe de haber un equilibrio entre la razón y el sentimiento, ya que si dejamos de razonar se pueden hacer locuras de las que después nos arrepentimos y si razonamos demás, podríamos perder los mejores momentos, esos momentos que quedan en uno por siempre. De igual forma debemos de tomar decisiones para nuestras acciones, ya sea que lo hagamos pensándolo bien o solo por impulso y al final solamente cada una de nosotros sabremos si la decisión fue la correcta o no.

10 comentarios:

El Sexy dijo...

Muy fuerte, eso del sentimiento y el razosinio.

Hay que saber cuándo dejar que uno de ellos tome el mando de la vida, aunque en lo personal, siempre he preferido que el sentimiento valla de primero. Me gusta disfrutar de las cosas, de los momentos felices y los tristes, de las victorias y las derrotas.

:)

3 besos!

Adrii Sweety dijo...

Todos siempre nos dicen que tenemos que pensar con la cabeza y no con el corazon, pero creo que nunca lo hacemos jajaja.
Tambien pienso eso del equilibrio, habran ocasiones en que es mejor pensar antes que empezar a sentir, pero tambien habra veces en que simplemente hay que disfrutar el momento y sentir sin limitaciones y no pensar en nada.

pao dijo...

holas!!

si es verdad es dificil pensar con la cabeza cuando el corazon va mucho mas acelerado y nos gana de mano...quien lo domina? jajaj el equilibrio seria una solucion muy grande!!!

besoss

Pao dijo...

Holis! =) teníamos que ser clones! ajjaja jUSto ando pensando en esto mismo ajjaja changos ¬¬ ando pensando eso es punto para el razonamiento jajaja quién ganará? El equilibrio es genial pero no somos capaces de encontrarlo a tiempo...a veces ni se encuantra :S
Besos clon!!!
pd: menos mal que pasé pro acá antes ajajaj iba a psotear algo parecido :S ventajas y desventajas de ser clones ¬¬ jajajaa
UN abrazo fuerte y un beso amiga!

Chesend dijo...

la eterna disputa... honestamente creo que el equilibrio se logra cuando es el corazon el que siente y la cabeza la que piensa... lo que pasa es que luego andamos alternando las funciones y terminamos llenas de conflictuaciones... saludos... (me gusta como escribes, por aqui nos leemos)

Esther dijo...

Equilibrio eso es muy cierto es lo que muchas veces nos hace falta.. abrazos

-'- N -'- dijo...

Uopssssssssss!!!!

Debi leer antes este post...

Perdi el equilibrio, pagare las consecuencias, aun asi, no me arepiento.

Lindo post, como siempre Genius.

Yell dijo...

es muy difícil encontrar equilibrio entre esos dos puntos que planteas, ya que cuando se está en determinada situación siempre tendemos a inclinar la balanza hacia uno de ellos

Unknown dijo...

¡vaya schön! jajaj, sí que coincidimos......sí. Al final va a ser verdad lo que dicen de que todos los tauros se parecen en algo

un abrazo.

CaTaRsIs InEsPeCÍfIcA dijo...

oyyeee...

y cuando dejas que gane el sentimiento?

despues dices, ashh1, iwal si la regué, lo hubiese hecho...

jajaja...

aunque pensar las cosas previamente sería lo mejor.

Sal2 jarochos

besitos