lunes, 3 de agosto de 2009

Tomar decisiones

Día a día nos enfrentamos a las consecuencias o recompensas de nuestras acciones o mejor dicho de nuestras decisiones, por que debido a las decisiones que tomamos es como el futuro se va formando, a veces nos precipitamos a tomar una decisión sin pensarla y nos enfrentamos a la consecuencia de ello sea mala o buena, otras veces pensamos demasiado y decidimos no hacer nada pero “a veces no tomar una decisión, es tomar una decisión” y es así como simplemente esperamos que los demás hagan lo suyo y tomen la decisión por nosotros.

Un ejemplo de esto es, cuando en una relación una de las dos partes no se decide a dar el siguiente paso (vivir juntos, formalizar mas la relación) ya sea por miedo, por no afrontar el cambio o simplemente por no querer hacerlo por comodidad, entonces la otra persona se cansa de la situación y el/ella toma la decisión, que tal vez no sea la correcta pero se lleva a cabo y termina una gran relación por falta de decisión. De alguna u otra forma la decisión se toma y a veces crees que por no tomarla tú, no pasara nada y al final no se tiene que perder por que si tu no tomas la decisión alguien más lo hará por ti.

5 comentarios:

Verónica dijo...

El dia esta lleno de toma de decisiones, asi que puedo decirte... siempre tomalas desde el punto racional y no el pasional...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas....

Lyds* dijo...

Cuando tomas una decisión, abandonas tus otras opciones. Es el miedo a fracasar e incluso, el no poder culpar a alguien más por ello. O quererlo todo al tiempo.

Saludos !

Romi dijo...

O_O a mi amiga le acaba de pasar justo lo que tu escribes de ejemplo U_U...
Lo que dice Veronica(peke) tiene mucha razon.. yo lamentablemente olvido siempre mi parte racional la pasional me obliga a tomar decisiones casi siempre malas!!

Besotes!!

mariposa azul dijo...

la verdad tomar desiciones siempre es dificil porque te quedas con el que hubiera paasado, si eligo la otra opción es muy difícil.
para eso siempre hay que poner en balanza todas las opciones con cada desición para ver cual es la mejor.
pero bueno,cuando el corazon esta de pormedio es muy difícil
besos
nos vemos

+*Chokolatosa*+ dijo...

Hola chica... vaya,,,,bastante cierto lo que dices... toda decision tiene una consecuencia... TODA! buena o mala, el chiste es tomar lo bueno de cada cosa q no s pase , sea cual sea la decision... y hacer conciencia de lo q hacemos y dejamos de hacer.

Saludos de chokolate!!!!