martes, 24 de noviembre de 2009

Lo Bueno y Malo de tener pareja.

Bueno.

  • Tienes alguien con quien compartir tus cosas.
  • Tienes un gran motivo para celebrar el 14 de febrero.
  • Tienes a alguien que te consiente.
  • Siempre habrá alguien a quien llamar o con quien estar, cuando lo necesites.
  • Tienes alguien a quien empalagar y besar y besar y besar.
  • Tienes alguien con quien salir todos los días.
  • Te sientes amada/o.
  • Puedes compartir planes a futuro.
  • Todo el tiempo te la pasas con una sonrisota y feliz.
  • Siempre tendrás un regalo en tu cumpleaños y a veces ese regalo puede ser maravilloso.

Malo

  • No tienes tanta libertad.
  • Te celan por cualquier motivo.
  • A veces sientes que te asfixian por que no te dejan ni un momento a solas.
  • Si te la pasas con tus amigas/os mas tiempo que con el/ella, se molestan.
  • Tienes que “pedir permiso” para salir, hacer “x” cosa, para llegar mas tarde de lo previsto, etc.
  • A veces te quieren tener todo el tiempo a su lado, cuando a veces tú no puedes.
  • A veces no les gustan las mismas cosas y tienen q decidir entre una u otra.
  • Puedes salir herido de la relación.

Siempre al estar con alguien habra poblemas de todo tipo pero según la encuesta que hice hay más cosas buenas que malas, al tener una pareja.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Ironias.

  • Te la pasas buscando a esa persona especial y entre más buscas menos encuentras y el día en que menos lo imaginas llega a tu vida.
  • Para poder ser feliz tienes que sufrir.
  • Después de 5 años de noviazgo se termina la relación y a los 5 meses ella/el se casa con alguien mas.
  • El amor hace pasar el tiempo y el tiempo hace pasar el amor.
  • Entre mas tratas de alejar a alguien, mas se acerca.
  • Cuando mas necesitas de alguien, ese alguien no lo esta.
  • Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar.
  • Siempre luchas por que tu sueño se haga realidad pero a veces es mejor el sueño que la realidad.
  • Cuando tienes a una persona que te ama, no la valoras y te das cuenta de lo que realmente valía cuando ya no esta.
  • Se vive hacia delante y se aprende hacia atrás.
  • La persona que menos valoras, es la que siempre esta contigo en los buenos y malos momentos.
  • Te la pasas imaginando tanto el futuro que se te olvida olvida vivir el presente.

lunes, 26 de octubre de 2009

Mitos sobre el amor a distancia

Existen muchos mitos sobre tener una relación a distancia, por que la gente suele cuestionar esas relaciones, dicen que no funciona y bla bla bla, y el que funcione una relación solo dependerá de esas dos personas involucradas en la relación, aun que siempre las personas que rodean esa relación dirán infinidad de cosas y es por eso que existen estos mitos.

Amor de lejos, felices los cuatro
Esta es de las frases más comunes que suelen decir las personas cuando se enteran que tienes una relación de lejos. Suelen decirte; tu aquí y el/ella quien sabe con quien y haciendo quien sabe que, mientras tu le eres fiel y te la pasas pensando en querer estar con el/ella, ella/el de seguro esta allá divirtiéndose y no piensa para nada en ti. Esas personas en vez de ayudar perjudican la relación por que empiezan a meter ideas falsas sobre lo que en verdad pasa, no por que las personas estén lejos quiere decir que serán infieles. Para que funcione una relación a distancia se debe de tener mucha confianza en la pareja, ser muy honestos y escuchar solamente a tu corazón.

Amor con fronteras, no funciona
Esta es otra de las cosas que también suelen decir y lo dicen por que la distancia es una gran barrera para el amor y se piensa que por que dos personas están lejos la relación no funcionara, pero en estos tiempos existen muchos medios para cuando dos personas están lejos se puedan comunicar, pero no por que las personas se comuniquen constantemente quiere decir que la relación vaya a funcionar o a fracasar. Si tienes una relación a distancia y quieres que funcione, solo dependerá de ti y de las cosas que hagas para mantener la relación por que siempre habrá personas interfiriendo en la relación y queriendo que termine.

Tarde o temprano el amor acaba por la distancia
Una relaciona así siempre es difícil por que existe el tiempo y la distancia como principales factores que terminan con los sentimientos y esto pasa por el hecho de que debe de existir el contacto entre las dos personas para que una relación crezca y si las personas están lejos pues no existe ese tipo de contacto como los besos, abrazos, caricias, que son necesarias en una relación. Aun que suele pasar que a veces la distancia une más a las personas por que hace que se conozcan mas, tal vez físicamente están muy lejos pero emocionalmente están mas cerca que nadie más. Teniendo todo en contra se tiene que luchar mucho mas para que la relación funcione y si en verdad se ama a la persona entonces se hará lo necesario para poder estar juntas/os.

Amor a distancia, cuernos en abundancia
Siempre se cree que por el hecho de que dos personas estén separadas no serán fieles a su pareja pero en muchas ocasiones esto no pasa, las personas son fieles a sus parejas cuando hay un sentimiento verdadero y aun que existe una gran distancia de por medio, la relación funciona por la confianza que existe y por que se tienen los objetivos de la relación muy claros, y si fracasa la relación por que una de la pareja fue infiel, entonces terminar es lo mejor que podría pasar.

Cuando se conocen las personas el amor termina
Se dice que una vez que las personas se conocen personalmente el amor acaba, esto pasa por que se acaba la ilusión y la magia que había al comunicarse solo con lindas palabras, que una vez estando frente a frente no se dicen, por que no es lo mismo escribirlas o decirlas a través del teléfono que decírselas a alguien de frente. Puede terminar todo por que una vez que se conocen, el físico llega a influir, aun que no debería de pasar pero la mayoría de la veces es así, también puede terminar por que cuando se conocen simplemente no es lo que se esperaba en cuanto a la personalidad. Y esta la otra parte que cuando se conocen todo lo que sentían se concreta y el sentimiento se vuelve mas grande, la ilusión se vuelve una realidad, la realidad supera la imaginación y toda la espera, todo el tiempo que se pasaron soñando y deseando, valen la pena al momento de ver a los ojos a tu pareja, de sentirla/o junto a ti y te das cuenta, que todo puede lograrse y vale la pena luchar.

sábado, 17 de octubre de 2009

Frases

Hay algunas frases muy comunes que se utilizan para terminar una relación o cuando una persona es infiel y lo sorprenden en ese momento o simplemente se usan como una excusa.

1. Necesito espacio. (Es típico para cuando quieres terminar con una relación).
2. Tengo algo que decirte. (Esta es la primera frase que se dice cuando vas a terminar con tu pareja, en el momento en que te lo dicen, sabes exactamente lo que pasara después).
3. Eres demasiado para mí. (Es una muy mala excusa para terminar con alguien)
4. Estoy confundida/o. (Si el necesito espacio no funciono, esta frase viene después)
5. No eres tú, soy yo. (Para mi, esto es lo mas ridículo que te pueden decir, es la frase mas común y la que ya nadie cree)
6. A ti te amo, a ella no. (Cuando tu pareja te es infiel, piensa que diciendo que te ama se olvidara todo, cuando un engaño es un engaño con amor o sin amor).
7. Es una amiga, nada más. (Cuando ves a tu pareja coqueteando con alguien, es lo primero que te dicen)
8. No te merezco. (Es parecida al eres demasiado para mi, e insisto que es una mala excusa, en vez de decir que ya no existen sentimientos hacia la otra persona, se excusan con esta frase)
9. Mañana te llamo. (Primero: Me molesta que digan; mañana te hablo y no lo hagan. Segundo: Siento que es un excusa para decir hoy no me molestes, mañana te hablo).
10. No es lo que parece.
(Esto en verdad que da risa, lo/la agarras infraganti, con las manos en la masa o como quieran decirle y los primero que se le ocurre decir es esto).

sábado, 10 de octubre de 2009

Decir adios

Cuando una persona decide irse ya sea a otro estado o país o simplemente decide alejarse de ti aun viviendo en la misma ciudad, es muy difícil aceptar el hecho de que se ira y que no la/lo volverás a ver, siempre es difícil alejarse de la persona que amas pero en ese momento se debe de pensar en lo que es mejor para la otra persona y si ella/el estará mejor sin ti o simplemente ya no siente nada por ti, es mejor alejarse y desearle lo mejor. Todas las personas somos muy egoístas, siempre estamos pensando en nosotros mismos, cuando a veces deberíamos de pensar un poquito mas en los demás y en su bien y sobre todo en el bien de la persona que se ama ya que deberíamos de dar todo por esa persona. En el momento en que ella/el se va, es como si se llevara una parte de ti también y te deprimes, lloras, te la pasas pensando en ella/el y preguntando el por que de las cosas y por que no puedes estar con ella/el, después de los lindos momentos que vivieron, los sueños que tenían y de todas las promesas que se hicieron, promesas que se quedan en el aire. Es muy difícil superar esa etapa que esta llena de “por que’s”, el hecho es que todo tiene su razón de ser pero es muy largo y doloroso pasar por ese proceso de conocer la razón y continuar con tu vida y de hecho primero se continua y después se encuentra la razón que una vez que se conoce comprendes todo.

viernes, 2 de octubre de 2009

Amistad-Noviazgo-Despues del noviazgo

Algunas veces cuando tienes una gran amistad con alguien, de repente las cosas empiezan a cambiar de rumbo y por la forma en que se tratan y te comunicas con esa persona, esa amistad se convierte en algo más y crees que si la relacion sigue avanzando de esa forma podría funcionar como una relación de noviazgo. El tener una amistad y después empezar un noviazgo con esa persona tiene sus pros y sus contras. A demás que una vez cruzando la linea, no hay vuelta atras.

AMISTAD
Pros
-Se llevan bien como amigos/as y son libres de hacer lo que quieran, sin tener que explicar nada.
-Comparten todo y se conocen mutuamente.
-Tiene la mejor comunicación y confianza.

Contras
-Sientes que te hace falta algo más que una amistad.
-Te dan celos de verla/lo con alguien mas.

-A veces terminas hostigando y aburriendo a la persona

NOVIAZGO
Pros
-Es una buena relación por que se conocen en muchos aspectos.
-Les gustan las mismas cosas y por eso comparten mas tiempo juntos/as.
-Es lindo tener una relación donde conoces las altas y bajas de la otra persona y lo entiendes.

Contras
-Algunas veces la comunicación no es tan buena como antes, ya no comparten todo y tienen secretos.
-Ya no tienes la libertad de antes y a veces eso es un problema.
-Conoce tus puntos débiles y te puede hacer daño por eso.


DESPUES DEL NOVIAZGO.
Pros
-Se dan cuenta que no sirve la relación de noviazgo y es mejor terminar y seguir como amigos si se puede.
-A veces no tienen los mismos objetivos y es mejor ir por caminos diferentes.

Contras
-Todo lo que habías conseguido siendo su amiga/o, se pierde.
-La relación no vuelve a ser la misma ni como amigos ni como novios.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Primeras Veces

Primer Beso
El primer beso siempre es el que se recuerda mas, haya sido bueno o malo pero es el que se queda grabado mucho mas tiempo en la mente, con quien fue, en que lugar fue, como fue, etc. Por alguna razón la mayoría de las veces el primer beso lo dan solo por experimentar, cuando debería de darse para mostrarle a la otra persona cuanto lo/la quieres y lo importante que es para ti, ese momento debería de ser especial, debería de convertirse en una experiencia inolvidable y no en una experiencia desagradable. Si ese primer beso se lo diste a una persona “x” entonces ese beso fue “x” pero si ese primer beso fue con la persona indicada, aquella persona que amabas o amas, entonces ese beso fue lo máximo y muy especial, o sea inolvidable.

Primer Amor
El primer amor así como el primer beso es el que mas se recuerda y el que mas duele, así que también se convierte en el primer desamor, tal vez ahí entra también la primera borrachera, la primera vez que sientes que no hay salida y no sabes como lo superaras. El primer amor es todo lindo, empiezas a sentir todos esos sentimientos que no entiendes ni controlas pero que se siente bien sentirlos y es genial sentirse así, el estar todo el día feliz sin ninguna razón, pensar todo el tiempo en esa persona y cuando lo/la piensas sonreír y suspirar, pero después llega el momento de la separación, ya sea por que ya no hay sentimientos o por que te engaña y si es por esa razón es cuando en verdad duele, sientes morir pero eventualmente te das cuenta que fue mejor así y creo que es la experiencia de la cual mas se aprende, te ayuda a valorar mas algunas cosas y a ver las cosas de distinta manera.

Primera Borrachera
Primero que nada debo decir que en esto soy totalmente inexperta así que necesite de ayuda para escribir sobre esto. Bueno dicen que la primera borrachera es inolvidable pero para el otro día, por que no olvidas la resaca, ni los ascos y mareos, ni lo mal que te sentías ese día después de la borrachera, a veces no se sabe como llegaste a tu casa, solo sabes que llegaste, por lo cual viene la famosa frase de “jamás vuelvo a tomar” lo cual ese jamás se convierte en una semana o un mes y lo vuelves hacer (oops… i did it again). Las borracheras casi siempre se ligan con el desamor, de que si me dejaron pues me voy a tomar o me trataron mal y me voy a tomar, con lo cual embriagándose pretenden olvidar el hecho de que los hirieron, lo cual para mi es puro pretexto las cosas se pueden solucionar de diferente manera pero en fin. Dicen que todos algún día deberíamos de tener o pasar por una borrachera, así que tal vez algún día lo haga (aja).

Pimera Vez
La primera vez al igual que el primer beso es inolvidable y creo que la primera vez se recuerda mas que el primer beso por que la primera vez es única e inolvidable (aun que algunas personas quisieran olvidarla), es una experiencia que debería de pasar con una persona que realmente se ame y estar realmente segura de que se quiere estar con esa persona y pasar ese momento especial con el/ella, ese momento que es mágico y es como si fuera un sueño del que no quieres despertar, por que no habrá dos iguales, solo se tiene una primera vez. Las sensaciones que se sienten en ese momento puede ser, inseguridad y temor por lo que vaya a pasar después, deseo de estar con la persona que amas y poco a poco se va teniendo confianza hasta llegar a ese momento de lujuria, deseo, pasion pero sobre todo amor. También ocurre de que la primera vez se tiene con una persona que no se ama y solo se hace por experimentar y es cuando las personas se lamenta por ello. La primera vez es única y en verdad es única por que una vez cruzando la línea no hay marcha atrás, ahora hay personas diciéndose que desearían tener una nueva primera vez con alguien que realmente amen, no seas una de esas personas.

Primer Despertar
El primer despertar con la persona que amas es simplemente WOW, o sea despertar junto a esa persona especial con la que acabas de pasar un momento extraordinario, verla(o) dormir a lado tuyo como si fuera un ángel, piensas que es un sueño hecho realidad, te olvidas del mundo por que en ese momento solo existen ustedes dos y lo que quisieras es que durara para siempre, en ese momento ella se despierta le das un beso y le dices cuanto la/lo amas. Ese momento no lo cambiarias por nada y todas desearíamos pasar un momento así.

sábado, 12 de septiembre de 2009

5 Sentidos

Los 5 sentidos son muy importantes, por que prácticamente representan nuestra vida ¿que pasaría si no tuviéramos la vista, el oído, olfato, gusto y tacto? prácticamente no existiríamos. Y bueno, estos 5 sentidos los enfocare hacìa el amor y lo importante que son en una relación y para enamorarse de alguien. Todos los sentidos traen cosas buenas y malas pero deberíamos de dar gracias de tenerlos y poder sentir.

TACTO.
Todos los sentidos son importantes pero este en especifico es uno de los principales para una relación, ya que sin el tacto no podríamos tocar y sentir a la persona que amamos y si no sentimos no podemos enamorarnos, aunque hay excepciones por que algunas personas se enamoran solo por el oído y la vista (o sea las cyberelaciones). En una relación es muy importante el contacto físico (no es lo mas importante pero es parte de la relación), sentir un beso que te hace suspirar, sentir sus manos que te tocan y sentir escalofríos, sentir su piel sobre la tuya, sentir sus caricias, su respiración en tu cuerpo, etc., hay muchas formas de sentir pero la parte física lo hacemos gracias al tacto (lo cual agradezco muchísimo a ese sentido).

GUSTO.
Otro sentido de los más importantes es este, ya que con el gusto saboreamos todas las delicias de este mundo (o sea a nuestra pareja jiji). Con el gusto podemos sentir y degustar los besos, esos besos que se llegan a volver adictos por que una vez probándolos no se puede dejar de hacerlo y esto es por lo que trasmiten y no por el sabor por que de hecho ni sabor tienen, otra cosa que podemos probar es la piel, sentirla y recorrer todo el cuerpo con la lengua y transmitir esas sensaciones que son indescriptibles, también podemos sentir con la lengua … otras cosas que no puedo explicar y tendrán que imaginar pero tiene que ver con tener relaciones sexuales.

VISTA.
Dicen que por la vista nace el amor pero ¿eso es realmente cierto? ¿Podemos decir que existe el amor a primera vista? Personalmente no creo que exista el amor a primera vista, creo que tienes que conocer primero a la persona (o sea su personalidad) para después enamorarte, lo que si creo que exista es la atracción a primera vista que es tal vez lo que se confunda con amor. Con la vista vemos y deseamos a la persona que amamos, aun que dicen que el amor es ciego por que podemos ver a esa persona especial como la mas hermosa de todas (físicamente) aun que no lo sea, no vemos sus defectos o si los vemos pero no nos importa, también mediante la vista nos damos cuenta si nos están mintiendo, si cuando dice “te amo” lo dice sinceramente o esta mintiendo. La vista también puede ser una parte negativa, hay un dicho que dice: “ojos que no ven, corazón que no siente” y lamentablemente se puede ver la infidelidad, el rechazo y de más cosas que lastiman y hieren, lo cual si no se viera no harían tanto daño, pero son mucho mas los beneficios los que nos ofrece la vista.

OLFATO.
Creo que este sentido ayuda mas a recordar que a sentir, por que existen olores específicos que nos hacen recordar lugares o momentos específicos. Por ejemplo, el olor del perfume de esa persona especial, cada vez que se olfatea ese olor se viene a la mente el recuerdo de ella/el y lo que hacían en ese momento, o cuando olfateas el olor de algún lugar donde estuvieron juntos en seguida te transportas a ese momento y empiezas a recordar cada detalle.

OIDO.
El oído nos ayuda a escuchar tanto cosas buenas como malas y el oído también tiene terminaciones nerviosas que hacen que cuando te besan ahí sientas toda clase de sensaciones. Mediante el oído se puede escuchar la música que en una relación marca momentos, ya sea por que le dedicas una canción a la persona que amas o por que cuando se conocieron estaba sonando una canción o por que pasaron un momento romántico escuchando una canción en especifico, también puedes escuchar su voz de ella/el y lo lindo que suena cuando te dice palabras al oído o cuando te susurra diciéndote que te ama o que te extraña o cuando dice que te desea y en seguida se te pone la piel chinita. También se pueden escuchar las peleas, los gritos, insultos, etc., que en ese momento desearías estar sorda o simplemente te pones las manos en el oído para no escuchar y esperas que pase ese momento.

.....

Normalmente no suelo hablar mucho de mi, el objetivo de este blog no fue convertirlo en un diario, si no en escribir temas que en mi opinión fueran interesantes, sobre todo temas relacionados con las relaciones de pareja, y ya que siempre son temas variados, resulta que últimamente no se que escribir y resulta que mi creatividad se ha ido (espero que no por mucho tiempo) y como no quiero que el blog se quede estancando sin renovarse, he decidido que traeré de vuelta algunos post que escribí al inicio cuando comencé el blog (que era cuando tenia mas creatividad), se que no todas leemos todos los post de los blogs solo leemos el reciente, y pues espero que les gusten si no los han leído.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Si me amas, dejame ir

Seria raro que alguien le dijera a su pareja “si me amas, déjame ir” y lo seria por que solo se dice eso cuando el amor se acabo y se quiere ser libre o también se puede decir por que ya no se quiere luchar por el amor de la otra persona.


Si escucharas esas palabras de tu pareja ¿que harías?.

Por un lado esta el hecho de que si amas a esa persona, quieres lo mejor para el/ella y si tu ya no le puedes dar lo mejor, es mejor dejarla/lo ir y que alguien mas le de la felicidad que tu no sabes o no puedes darle, y por mas que te duela a veces es mejor comerte tu dolor viéndola/lo partir pero sabiendo que será feliz. Pero por otro lado, por que dejar ir a esa persona que amas y se supone que aun te ama, por que no luchar por ese amor, por que no agotar la última gota de esfuerzo, tomar cualquier oportunidad para continuar con la relación. Y es que a veces es más fácil dar la espalda al problema que enfrentarlo.

Todos sabemos que las relaciones son complicadas y llegan momentos en los que se complican aun más y como consecuencia duele aun más, siempre habrá opciones en la relación, al final tu decides si dejarla/lo ir o luchar.

lunes, 17 de agosto de 2009

Déjame extrañarte


A llegado el momento en que la relación se volvió cotidiana, todo se hace por costumbre, ya no se siente el interés por hacer cosas nuevas, tu haces lo mismo de siempre y yo igual, y se muy bien que el termino de muchas relaciones se da cuando se llega a la costumbre, cuando la relación no se renueva y se estanca. Y creo que ese es el miedo de muchas personas a las relaciones estables, que se vuelvan cotidianas y no exista la misma emoción que al principio de la relación pero también es la gran virtud de muchas personas el tener una relación estable y saberla mantener, reviviendo su amor a cada momento. Así que te pido que me dejes extrañarte, por que necesito sentir tu ausencia, sentirte lejos para así saber que tan cerca te tengo, sentir que existe la posibilidad de perderte para ganarte de nuevo, quiero sentir que no puedo vivir sin ti para darme cuenta la diferencia que haces en mi vida, necesito saber lo que es no tenerte para así poder valorarte, valor tu mirada, tus besos, tu roce y tus palabras, y saber que al alejarte te extrañare y no tengas miedo de que el amor se aleje por que un amor así de fuerte no se aleja solo se fortalece.

martes, 11 de agosto de 2009

No es lo mismo

A veces creemos que podemos
Otras veces creemos que queremos
Y la mayoría de las veces queremos creer
Que el querer y el poder es lo mismo
Y que si queremos el amor todo lo podrá
Y que al decir esas cinco palabras todo lo curará
Y a veces es tan fácil decirlas pero difícil sentirlas
Y podemos creerlo
Pero no es lo mismo que entenderlo
Queremos entender como funciona el sentimiento
Luchamos por descifrarlo
Y pretendemos que lo logramos
Y seguimos diciendo las mismas palabras
Sin aun haberle encontrado sentido
Y lo decimos y creemos que lo sentimos
Y decimos te amo, pero seguimos dudando
Y a veces se cree que es suficiente con un te amo
Por que así se ocultan las dudas
Y se muestra lo que se cree sentir
Pero no es lo mismo decir te amo, a estar enamorada

lunes, 3 de agosto de 2009

Tomar decisiones

Día a día nos enfrentamos a las consecuencias o recompensas de nuestras acciones o mejor dicho de nuestras decisiones, por que debido a las decisiones que tomamos es como el futuro se va formando, a veces nos precipitamos a tomar una decisión sin pensarla y nos enfrentamos a la consecuencia de ello sea mala o buena, otras veces pensamos demasiado y decidimos no hacer nada pero “a veces no tomar una decisión, es tomar una decisión” y es así como simplemente esperamos que los demás hagan lo suyo y tomen la decisión por nosotros.

Un ejemplo de esto es, cuando en una relación una de las dos partes no se decide a dar el siguiente paso (vivir juntos, formalizar mas la relación) ya sea por miedo, por no afrontar el cambio o simplemente por no querer hacerlo por comodidad, entonces la otra persona se cansa de la situación y el/ella toma la decisión, que tal vez no sea la correcta pero se lleva a cabo y termina una gran relación por falta de decisión. De alguna u otra forma la decisión se toma y a veces crees que por no tomarla tú, no pasara nada y al final no se tiene que perder por que si tu no tomas la decisión alguien más lo hará por ti.

viernes, 24 de julio de 2009

Si lo dijiste... en silencio


Me abrazaste como si te estuvieras despidiendo
Te voltee a ver y pregunte si todo estaba bien
Respondiste que no pasaba nada
Te vi a los ojos y me di cuenta de la realidad
Te estabas despidiendo de nuestro amor
Y yo solo pude aferrarme a lo que tus labios decían
Por que no quería afrontar la verdad
Y vivir una realidad donde tus palabras me hacían creer
Y a veces hasta tú lo creías
Nuestra relación no estaba de lo mejor
Y algo tenía que pasar
Pero preferiste continuar con una mentira
Y callarte la verdad
Pero después de todo, me dijiste que no me amabas más
Y lo hiciste… en silencio.

Muchas veces pensamos que se puede ocultar la verdad o hacerla parecer lo que no es y pensamos que la otra persona no leerá entre líneas, en este caso creemos que el silencio no se puede interpretar. Pero es verdad que el silencio dice más que las palabras ¿Pero por que dejar que se interprete, si se puede hablar con la verdad?

sábado, 18 de julio de 2009

Si no te conozco entonces nunca podré perderte


En teoría esa frase esta bien dicha, si no conoces algo entonces no podrás extrañarlo o necesitarlo, no puedes perder lo que nunca has tenido, pero que pasa con el verdadero significado ¿en verdad se quisiera eso?, por que algunas personas preferimos conocer a esa persona especial que nos enseña el verdadero amor aun que a veces se tenga que perder, aun que se tenga que sufrir y tarde en sanar. Se dice que si entregas tu corazón das la oportunidad que te lo regresen hecho pedazos, y en el amor siempre hay ese riesgo, pero si no te aventuras a conocer ese sentimiento creo que siempre te cuestionaras sobre por que no lo hiciste. En el amor se sufre pero se goza mucho más. ¿Si pudieras no conocer a esa persona especial, la dejarías pasar?

lunes, 29 de junio de 2009

Frases con significado

Algunas veces hay palabras que nos dicen que se nos quedan en la mente por el significado que tiene, esas palabras se convierten en frases que se quedan con uno toda la vida. Estas son las frases con gran significado de las personas que participaron en la encuesta.

Marcos
“Cambia tu manera de pensar y el mundo a tu alrededor cambiará”
Conozco que gente que cambia su forma de pensar por algo que sucedió en un instante y cambia totalmente su mundo para bien o para mal.

Chokolatosa
“Las personas no mueren mientras vivan en tu corazón”
Me gusta porque creo que dice demasiado, es muy claro el mensaje, hablando de la gente que ya murió o de aquellas personas que no volvimos a ver jamás. Es un recordatorio de que no estamos solos y nunca lo estaremos mientras dejemos que funcione ese extraño órgano llamado corazón.

Soledad
“Cuando sientas que tu vida no vale nada, recuerda que hay personas que darían la suya con tal de que tu sigas viviendo.”
Me acuerdo muy bien la primera vez que leí esa frase, fui a la casa, de la que ahora es mi mejor amiga hacer un trabajo para la escuela, la vi escrita en su pared y me llamo mucho la atención, años después por estupideces que pasaban por mi cabeza, esa frase me ayudo mucho al igual que mi amiga. Parece una frase muy trillada pero es la que significa mucho para mí.

Maty
“El amor es lo único que crece cuando se reparte”
Así lo creo firmemente, no hay mejor manera de mirar amor a nuestro alrededor que repartiendo uno mismo, dando y dando amor y mas amor, eso recibirás.

Violeta
"Crónicas de una mágica locura"
Es simple. Nace a partir de que mi ex, denomina así al escrito que realiza después de la primera vez que nos vimos. Como a mi me gusta mucho escribir un día decido que así se llamará nuestra historia, y cada que escribía algo era como escribir un nuevo capítulo. Después, cuando la relación se acaba decido llevar esa frase a mi vida personal

BB
“Nunca te dejaré”
De muy pequeña y bajo circunstancias que me daban miedo abrazada a mi padre le pedí que nunca me dejara. Yo en mi inocencia y sin saber que esa promesa no era posible de cumplir la suplique y el la hizo al sentir como mi cuerpo se estremecía de temor prometiendo: 'nunca te dejaré' mi niña. A los pocos años él me dejó al arrebatármelo la muerte. Totalmente desolada sufriendo su ausencia, enojada ya que por mi corta edad no comprendía el por que no cumplió y me dejó. Ahora de adulto entiendo que en su gran amor de padre y en su afán de protegerme fue por lo que hizo esta promesa (o dijo esta frase). Así que YO nunca prometo algo que se que no podré cumplir como 'el nunca te dejaré'.

Punket
“Ese es el azul intenso del cielo”
Iba caminando con mi ex en una tarde fría, una de esas tardes donde el cielo se ve espectacular, lo cual le pregunte ¿vez ese azul intenso del cielo? Y era como un reflejo de lo intenso que era mi amor hacia ella, nunca olvidare esa frase por el momento que vivimos.

Mariposa Azul
“Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser”
Esta frase es muy verdadera, ya que muchos tenemos diferentes capacidades de amar, y muchas veces como uno ama demasiado esperamos que las personas nos quiera igual pero en realidad hay quienes aman más y quienes tienen otra forma de demostrarlo.

-----------------------------------------------------------------

No me queda más que agradecerles infinitamente por su participacion, por confiar en mi y dejar una huella en este blog. GRACIAS A TODAS/OS.

lunes, 22 de junio de 2009

10 cosas que debes de hacer en la segunda vez

Se estarán preguntando por que la segunda vez y no la primera, bueno se supone que la primer vez es espontánea, no se piensa solo se actúa pero a veces la primera vez no es como se esperaba o quería que fuera, y es por eso que existen las segundas veces, que es cuando las cosas se pueden remediar y mejorar y hacer que sea como una nueva primera vez (aun que nunca se igualara). Si se pudiera hacer que la segunda vez fuera casi perfecta entonces... ¿que harías?. Gracias a la encuesta se llego a la conclusión de algunas cosas que se pudieran hacer.
  1. Relajarte, tomar las cosas con calma.
  2. Alejar los pensamientos de inseguridad que rodean tu cabeza.
  3. Si la primera vez no salio bien por que no estabas con la persona correcta, asegurarte que esta vez si lo sea.
  4. Dedicarle más tiempo a los pequeños detalles y no ir directo al asunto.
  5. No preocuparse tanto por uno, si no también por la otra persona, así los dos disfrutan.
  6. Planear ese día por completo, desde que lo/la vez, hasta que se despiden.
  7. Hacerle saber lo que te gusta y lo que no.
  8. Experimentar cosas que en la primera vez no hiciste.
  9. Mejorar el lugar, que ya no sea el hotel de paso o la parte trasera del auto.
  10. No tener grandes expectativas y simplemente hacerlo con mucho amor (y así recibirás lo mismo).

---------------------------------------------------------------------------

Marcos, Chokolatosa, Soledad, Maty, Violeta, BB y Mariposa Azul. Agradezco la ayuda que me brindaron para llevar acabo este post, gracias por su disposición y colaboración y por la aportación de sus ideas. MIL GRACIAS.

martes, 16 de junio de 2009

10 cosas que se hacen por despecho

Algunas veces cuando nos hacen algo que en verdad nos duele reaccionamos de una forma no muy grata, por que el dolor es tan grande que no podemos razonarlo y reaccionamos regresando de alguna forma la misma acción (o peor), así que cuando estamos en una relación y esa persona nos hiere, le queremos hacer lo mismo (o cosas peores), a lo cual se le llama despecho. En base a la encuesta, se hizo una lista de las cosas que se hacen por despecho.
  1. Ser infiel, si antes no lo habías sido, por despecho lo haces.
  2. Tener relaciones con una persona que el/ella no le agrada.
  3. Difundir los secretos de esa persona.
  4. Si tiene una nueva pareja, provocar que lo/la deje de alguna manera.
  5. Lastimar física y verbalmente a la persona.
  6. Decirle que no sentías nada cuando estabas con ella/el.
  7. Decirle que el/ella fue lo peor que te pudo pasar.
  8. Amanecer en los brazos de tu ex, por la cual ya no sentías nada.
  9. Tirar, romper o quemar todos aquellos detalles o regalos que te dio.
  10. Hacerle EXACTAMENTE lo mismo que ella/el te hizo.


------------------------------------------------------------------

Gracias a: Chokolatosa, BB, Marcos, Violeta, Soledad, Maty y Mariposa Azul. Gracias por su participacion y colaboracion, gracias a ustedes se formo la lista, ustedes son las creadoras de este post. MIL GRACIAS.

miércoles, 10 de junio de 2009

10 cosas en las que no se debe indagar

Por naturaleza algunas personas (como yo) son preguntonas y se interesan por conocer todo tipo de situación y preguntan sobre el por que, cuando y como de las cosas, y en una relación existen algunas cosas por las que no se debería preguntar ni tampoco querer saber, ya sea por que se lastima a la otra persona o a una misma y también por el bien de la relación. En base a la encuesta que hice, se formo una lista de 10 cosas en las que no se debe de indagar por x o y razón, quien indague sufrirá las consecuencias jeje.
  1. Preguntarle a tú pareja con cuantas personas estuvo antes que tú.
  2. Preguntarle quien es mejor en la cama.
  3. Si la relación no tiene mucho tiempo, no es bueno tratar de indagar si todavía quiere a su ex o siente algo por el/ella.
  4. Si tiene un secreto muy grande y te ha dicho miles de veces que no puede contártelo, no trates de averiguarlo, si tienes que saberlo, lo sabrás a su momento.
  5. No trates de averiguar si te ha sido infiel, de verdad puedes llevarte una no muy agradable sorpresa.
  6. Preguntarle cuantos orgasmos tuvo y con quien.
  7. Preguntarle si tus besos son mejores que los de su ex.
  8. Querer que haga una comparación tuya con respecto a todos sus ex y que te diga en que eres mejor tu.
  9. Querer saber sobre los regalos que le dieron sus ex y a los lugares que iba con su ex.
  10. Preguntarle todo lo referente a lo sexual, como lo hacia? Con quien le gusto mas? Las posiciones que usaba?

---------------------------------------------------------------

Como ya es una tradición, agradezco a: Marcos, Chokolatosa, Soledad, Violeta, BB, Maty, Mariposa Azul; por participar en la encuesta y brindarme una gran ayuda, pero sobre todo por formar parte del post, ya que ustedes fueron quien lo formaron.

--------------------------------------------------------------------

Nota: Esta vez se explicara cada punto en un comentario, le dí la tarea a algunas personas para que expliquen del punto 2 al 5 (ojala y no fallen) del punto 6 al 10, son libres para aquellas personas que quieran explicarlos, solo tiene que hacerlo en un comentario.

martes, 2 de junio de 2009

Sin ataduras

Existen algunas personas que no les gustan los compromisos y por lo tanto prefieren las relaciones free’s, aquellas que no las aten a nada pero que si tengan recompensas, se la pasan así gran parte de su vida, de relación en relación que solo les de satisfacción cuando así lo quieren, sin dar mucho a cambio y obteniendo lo que se quiere y lo mas importante sin involucrar sentimientos. Pero repentinamente mientras están en una relaciona así, resulta que los sentimientos se empiezan a involucrar, por que obviamente es algo que no se puede controlar y como humanos que somos llega el momento en que el amor nos llega y no podemos luchar contra ello. Y comienzan a sentir cosas que no habían sentido antes y se comienzan a enamorar de esa persona, y a veces tratan de negarlo por que es lo menos que querían, luchan contra si mismos pero no pueden contra el sentimiento y cuando lo aceptan se dan cuenta que la otra persona no siente lo mismo, que para el/ella solo es un free.


Consecuencia:
El amor no es un juego, es un lindo sentimiento que se debe cuidar, querer y mantener, si no quieres que te toque entonces no te metas con el.

Moraleja: No juegues con lo que no puedes controlar por que te puedes llegar a quemar.

jueves, 28 de mayo de 2009

Lo suficientemente fuerte

A veces cuando uno pregunta algo que se quiere saber se hace con la intención de recibir una pregunta honesta por parte de la otra persona y no mentiras pero en ocasiones se preferiría escuchar una mentira que la verdad, aun sabiendo que si la verdad duele, la mentira duele aun mas. Cuando se ama en una relación a veces te das cuenta que las cosas no están funcionando, no van muy bien pero decides ignorarlo y mas allá de ignorarlo simplemente no quieres ver la verdad por que sabes que probablemente las cosas están lo suficientemente mal como para terminar la relación y llega el momento en que no puedes cegarte mas, pero tienes miedo de enfrentar la verdad y comienzas a preguntarte si eres lo suficientemente fuerte para escuchar esas respuestas a las preguntas que deseas hacer, si eres lo suficientemente fuerte para continuar sin esa persona, si eres lo suficientemente fuerte para continuar con una mentira, si eres lo suficientemente fuerte para estar sola/o sin esa persona, si eres lo suficientemente fuerte para superar la relación.

Consecuencia: Salir lastimada de uno u otra forma, si no lo enfrentas.

Moraleja:
Preguntar solo cuando se este preparado para la respuesta.

viernes, 22 de mayo de 2009

Lo prometido

Pues como lo dije en el post anterior, para festejar los 2 años del blog lo haré con encuesta y aquí están. No andaba de vacaciones solo andaba preparando la encuesta, mi cerebro ya no funciona como antes así que me tomo unos días jiji.

Igual como lo hice con la ultima encuesta, las personas que quieran ayudar mándenme un mail para yo mandarle las preguntas y explicarles cualquier duda que tengan, o dejen su mail en un comentario, esta vez no habrá anécdotas para que no se preocupen aquellas personas que no quieran dar detalles de su vida je.

Esa es la dirección, cualquier apoyo que me den será de gran ayuda.

sábado, 16 de mayo de 2009

2 AÑOS


El pasado 12 de mayo, se cumplieron 2 años de la creación de este blog y creo que la mejor manera de celebrarlo es haciendo algo en lo que se ha caracterizado el blog y también algo en lo que me he especializado (aja), ósea haciendo encuestas siiiiiiiii jejeje, estoy dándole forma a algunas ideas que tengo, así que muy pronto comenzara una nueva encuesta en la que espero sigan participando.


Algunas personas me han preguntado el significado de Schön Genius y el por que le puse así, la historia es muy corta de hecho. Schön Genius significa “Bella Genio” y es la combinación de una palabra en alemán y la otra en ingles, le puse así al blog por que mi girl me dice así, así que cuando estaba creando el blog el único nombre que se me vino a la mente fue ese, fue un lindo cariño para un lindo blog ji.


Después de dos años solo me queda decir gracias a todas las personas que han dejado un comentario, a las que han participado en las encuestas, a todas las que han confiado en mí, a quienes leen lo que escribo y se sienten identificadas, pero en especial muchas gracias a Sun ya que has sido una parte fundamental por la que sigo con este blog y la razón de mis escritos. Ha sido un honor para mí que entren a este espacio y lean mis palabras.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Falsas Creencias

Existen algunas cosas en las que creemos que se puede decir que lo creemos falsamente, por que algunas cosas son imposibles que pasen pero aun así seguimos creyendo que se puede dar el milagro je.

Creer en el cambio total de las personas: Creo que este tema se toca con demasiada frecuencia, ya que siempre estamos esperando a que x persona cambie y tenemos la esperanza que así será lo cual, es erróneo. Ya deberíamos de saber que las personas no cambian por que uno se los pide, si cambian es por que ellos así lo quieren por que fue su iniciativa y nadie mas los tuvo que forzar, por que se dieron cuenta que necesitaban hacerlo para lograr su objetivo o simplemente para sentirse bien con ellos mismos. A veces lo que hacemos es decirle a esa persona lo que nos gustaría que cambiara y esperamos que lo haga (por nosotras) pero una persona nunca cambiara completamente, puede cambiar sus actitudes si así lo quiere pero su forma de ser y de pensar, siempre existirá (aun que hay sus excepciones).


Creer en el amor eterno: Esta es una de esas creencias que muchas personas quisiéramos que si fuera verdad, lamentablemente el amor no siempre dura para siempre ya que es un sentimiento que se debe ir alimentando día a día y muchas veces cae en la monotonía y termina. Claro que hay sus excepciones, por que existen relaciones que han superado todo y han durado casi una vida y creo que esta es una de esas cosas que depende de uno mismo (y la pareja) en la que si se pone empeño y se sabe manejar la relación, el amor puede durar lo que se quiera, pero ya que es algo predecible es por eso que se cree falso que suceda.

Creer en el amor a primera vista: Cuantas veces hemos escuchado “es que es amor a primera vista”, yo no creo que el amor surge en un segundo al ver a alguien, claro que puede haber mucha atracción y tal vez se confunda el sentimiento pero el sentir amor o enamorarse de alguien en un segundo sin antes haberlo conocido, es imposible que pase, así que lo mas probable es que no sea amor a primera vista si no atracción a primera vista.

miércoles, 29 de abril de 2009

Perdiéndome

Creo que todos coincidimos en que el amor es ese gran sentimiento que es imposible evitar y sobre todo que es maravilloso, pero a veces cuando nos enamoramos tendemos a dar todo por esa persona, sin importar nada lo que queremos es estar con el/ella cuando nos necesita y dejamos a un lado todo y nos dedicamos completamente a esa persona, a veces hasta perdiendo nuestra esencia, olvidándonos de lo que realmente somos, todo por esa persona. Después llega un momento en el que sientes que ya no puedes estar sin el/ella por que dejaste todo por su amor y te das cuenta que ya no estas siguiendo tus sueños ni cumpliendo tus metas, si no las de esa persona, te das cuenta que todo lo que haces es para el/ella y no piensas ni un minuto en ti, básicamente tu vida se centra en esa persona y básicamente te has perdido a ti misma.

Y el estar en una relación se trata de compartir, son dos personas individuales que se juntan para complementarse, para crecer juntas como pareja y apoyarse para crecer individualmente, ya que en el momento en que una persona crece más que la otra y ya no existen los mismos objetivos, puede que la relación se estanque y si una relación no avanza, se muere.

El hecho aquí es que, cada uno de nosotras valemos por la persona que somos y nuestra esencia nunca debemos de perderla por nada y el estar enamoradas no es una excusa.

viernes, 24 de abril de 2009

Si no eres la indicada

Si no eres la indicada entonces por que mi alma se alegra cuando estoy contigo?
Si no eres la indicada entonces por que mi mano encaja perfecta con la tuya?
Si no eres mía entonces por que tu corazón regresa mi llamada?
Si no eres mía no tendré la fuerza para continuar

Nunca sabré lo que me depare el futuro
Pero se que estas aquí conmigo
Y lo haremos que valga
Y espero que tú seas con quien comparta mi vida
No quiero huir pero no puedo evitarlo, no lo entiendo
Si no estoy hecha para ti entonces por que mi corazón dice que lo estoy
Hay alguna forma que pueda quedarme en tus brazos?

Si no te necesito entonces por que estoy llorando en mi cama?
Si no te necesito entonces por que tú nombre resuena en mi cabeza?
Si no eres para mi entonces por que esta distancia me esta matando?
Si no eres para mi entonces por que te sueño como mi mujer?

No se por que estas tan lejos
Pero se que esto es verdadY lo haremos que valga
Y espero que tú seas con quien comparta mi vida
Y deseo que tu seas con quien muera
Y rezo para que tú seas con quien construya mi hogar
Espero amarte toda mi vida

Por que mi cuerpo y alma te extrañan tanto que me dejan sin respiración
Y te respiro y rezo por la fuerza que me haga continuar el día
Por que te amo, este bien o mal
Y aun que no pueda estar contigo hoy
Sabes que mi corazón lo esta


"Esta cancion es para ti, se que eres la indicada, solo espero que lo que deseamos lo podamos lograr"

domingo, 19 de abril de 2009

Pueblo Magico


En cuanto llegamos al pueblo me di cuenta que en todas partes decía “pueblo mágico”, yo no entendía por que le decían así, ya que a mi me parecía un pueblo como cualquiera otro, nada especial. Pero mientras pasaban las horas y trascurría el día iba surgiendo la magia, de repente todo se convirtió en algo especial, los olores, los sabores, las imágenes iban tomando un sentido diferente, se convertían en recuerdos maravillosos, de repente el solo hecho de caminar o sentarme a su lado era genial. Tuvieron que pasar años para que la magia se creara, para poder estar así como siempre lo quisimos, para poder vernos a los ojos y saber que no era un sueño si no realidad. Ahora mi perspectiva a cambiado por que no solo tengo lindos recuerdos que ella me dio, ahora tenemos un lugar especial donde sabemos que la magia surge y nos en vuelve con destellos de deseo y pasión, que nos hace ser felices y nos deja ver el verdadero amor, y me doy cuenta que ese lugar no solo es mágico, es un lugar donde mi deseo se convirtió en realidad, donde cada momento era inolvidable, donde la realidad parecía ser un sueño, uno de esos sueños que no quería que terminara, pero de pronto despertaba y la veía a mi lado y me daba cuenta que no era un buen sueño si no una linda realidad.


Que linda es la vida cuando uno se deja llevar, dejando el miedo a un lado sin pensar en equivocarse, simplemente disfrutando de cada momento.

viernes, 3 de abril de 2009

Y llegaron las VACACIONES, por fin!!! Ahora si no hay excusa que evite que nos dediquemos un tiempo a nosotras mismas, las que no tienen 2 semanas de vacaciones por lo menos tendrán unos días de descanso, espero que esos días los aprovechen y hagan de esos días algo diferente y especiales, yo espero hacerlo. Felices Vacaciones a Todas.

domingo, 29 de marzo de 2009

La anécdota de las anécdotas

Como sabrán las personas que participaron en esta ultima encuesta, había una 5ta. pregunta que era sobre un momento de pasión que se arruino drásticamente, ya había hecho una encuesta sobre eso antes y esta seria la segunda parte. Por respeto a algunas personas no será publicada, así que decidí contarles sobre como ha sido mi experiencia con estas encuestas, sobre todo con las relacionadas a las anécdotas.

Todo comenzó, por que al parecer inspiro confianza en algunas personas y les gusta contarme sobre su relaciones y como soy muy preguntona, hago toda clase de preguntas para llegar a conocer mejor a las personas y llegar a la verdad de las cosas, y el que mis amigas me platicaran sobre ellas y sus parejas, me dio la idea para comenzar hacer este tipo de encuestas, que claro siempre he publicado las anécdotas con permiso de quien me las cuenta.

Desde que he hecho estas encuestas me han contado muchas anécdotas que solo se publica la parte que esa persona quiere y lo demás se queda conmigo, he conocido a muchas personas con las que sigo una amistad y siguen confiando en mí, lo cual agradezco demasiado y el hacer estas encuestas me ha hecho conocer mejor a las personas. En si, esta pregunta en particular (de la encuesta) me hizo reír muchísimo, tanto cuando hice la primer parte como esta vez, ya que son situaciones chuscas que pasan en la relación, a veces desafortunadas y otras veces incomodas, lo bueno de no publicar esta pregunta es que yo solamente me pude reír de las anécdotas que me contaron jejeje las cuales estuvieron divertidas.

Este mas que un post es un agradecimiento aquellas personas que constantemente contestan mis preguntas, esas personas que confían en mi y me cuentan una parte de su vida, gracias por formar parte de este blog y sobre todo gracias por hacerme reflexionar y aprender.

lunes, 23 de marzo de 2009

Las 7 promesas que menos se cumplen

A veces cuando estamos enamoradas hacemos promesas y promesas y juramos que las cumpliremos y anhelamos y queremos y esperamos cumplirás, claro que no es lo mismo querer y poder, a veces se quiere y no se puede y sobre todo cuando se promete algo que es para siempre, a veces las cosas no duran tanto además de que no se puede predecir lo que pasara. BB dice que toda promesa que este acompañada con un “siempre” o un “nunca” es muy difícil, casi imposible de cumplir, lo cual estoy totalmente de acuerdo con ella. Aquí una lista de las promesas que menos se cumplen.
  1. Te amare por siempre
  2. Después de ti, no habrá nadie mas
  3. Estaré contigo por siempre
  4. Te esperare toda la vida
  5. Nunca te olvidare
  6. Prometo que voy a cambiar
  7. Te prometo que no volverá a pasar

CONCLUSION: Prometer algo, solo cuando se sabe que se cumplirá.

------------------------------------------------------------------------------

Gracias a Nat, Missing, LunaCereza, Lorena, Valebu, Chocolatosa, BB; por aportar sus ideas para asi llevar acabo este post, gracias por dedicarle unos minutos a la encuesta y contestarla. MIL GRACIAS fueron de muchisima ayuda.

martes, 17 de marzo de 2009

Las 7 frases mas “populares” que se dicen en la cama

No es algo en lo que pueda opinar mucho, pero existen frases conocidas por casi todos que se dicen en la cama y que son frases típicas hasta ridículas que se dicen con frecuencia, tal vez por alagar a la otra persona o simplemente por no quedarse calladas/os. Aquí una lista de las 7 frases (según la encuesta) que se dicen en la cama.
  1. Tu eres la primera/o
  2. WOW nadie me había hecho sentir como tu
  3. Como tu no hay dos (obvio)
  4. Yo nunca fui así, hasta que te conocí
  5. Te juro que nunca me había pasado antes (aja)
  6. Ve como me pones!!
  7. No tengo mucha experiencia eeh

CONCLUSION: Ser original.

--------------------------------------------------------------------

Nuevamente quiero agradecer a; Nat, Missing, LunaCereza, Lorena, Valebu, Chocolatosa. Por contestar la encuesta y ayudarme a formar este post (ya que es nula mi experiencia, ellas ayudaron de mucho;) ). MUCHISIMAS GRACIAS

jueves, 12 de marzo de 2009

Los 7 errores más recurrentes.

Se supone que todo en esta vida es aprendizaje y que después de un tropiezo lo lógico es aprender de el para no volver a tropezar, pero no es así, algunas personas no aprenden y tropiezan una y otra vez y después no entienden el por que les va mal o por que siguen cometiendo el mismo error y tal vez sea, por que no se dan cuenta de sus errores y es por eso que no aprenden. A través de la encuesta, se sacaron los 7 errores más recurrentes, que pueden ser tanto en una relación como en lo personal (claro que existen muchos mas errores pero estos fueron los que mas se dijeron).
  1. Volver con tu ex, pensando que ha cambiado
  2. Decirle a tu pareja que lo amas, por obligación
  3. Pensar que un clavo saca a otro clavo
  4. Creer que con amor la gente cambia
  5. Creer que las cosas se solucionan solas
  6. Aguantar malos tratos y engaños, por “amor”
  7. Esperar a la persona perfecta

CONCLUSION: Saber como y cuando levantarse de una caída y saber de que se debe aprender.

--------------------------------------------------------------------------------

Nuevamente quiero dar las gracias a, Nat, Missing, LunaCereza, Lorena, Valebu, Chokolatosa; por dedicar una parte de su tiempo y contestar la encuesta, gracias por ayudarme a llevar acabo el post. MIL GRACIAS

viernes, 6 de marzo de 2009

Las 7 palabras o frases que causan mas efecto

Si existen las 7 maravillas del mundo, los 7 pecados capitales y dicen que el número 7 trae suerte ¿por que no hacer listas de 7 cosas x? Como por ejemplo: Las 7 palabras o frases que causan más efecto.

Es un hecho que todo lo que decimos causa un efecto en los demás, que puede ser tanto malo como bueno, a veces se puede remediar lo que se dijo con disculparse, a veces no, y cuando causa un efecto bueno, pues el agradecimiento es una sonrisa, un abrazo o un gran beso. A través de una encuesta, se sacaron cuales serian las 7 palabras o frases que causa mas efecto en la gente. . Claro que existen muchísimas frases que causaran efecto, pero estas fueron las que mas salieron a relucir.

  1. Te amo
  2. Ya no siento nada por ti
  3. Tuve relaciones con otra persona
  4. Cuando te dicen palabras inesperadas o que lo dije alguien de quien no lo esperas, como: “te extraño demasiado” “eres mas de lo que siempre soñé”
  5. Sigo enamorada/o de mi ex
  6. Casate conmigo
  7. Papá, mamá, soy gay

CONCLUSION: Todo lo que dices, siempre tendrá un efecto así que, siempre se debe pensar, antes de decir algo.

---------------------------------------------------------------------

Gracias a Nat, Missing, LunaCereza, Lorena, Curiosa(clon); por nuevamente ayudar, por ocupar una parte de su tiempo contestando mis preguntas, por contestar honestamente y sobre todo por aportar sus ideas, las cuales formaron este post. MIL GRACIAS

domingo, 1 de marzo de 2009

Amar o ser amado

Dicen que una relación una persona siempre ama mas que la otra, que es casi imposible que se ame de la misma manera o magnitud, entonces si es así siempre y se tuviera que elegir en que posición estar, si en la de amar mas o que te amen mas, ¿que posición elegirías?

El/la que ama: Normalmente es la persona que suele entregarse mas en la relación, tal vez por que así es su personalidad o lo mas probable es por que el amor que siente es tan grande que no puede ocultarlo. Tal vez muchas personas piensan que esta posición no es la que más les gustaría, pero el hecho de ser la que ama más, no quiere decir que esta mal o que se va a sufrir más, simplemente el amor lo expresa de diferente manera o intensidad.

Al que aman: Obviamente esta es la posición en la que a todos nos gustaría estar, ya que si tu eres a la que aman mas, quiere decir que has hecho las cosas correctamente, has enamorada a tu pareja y por ende lo que recibes es su amor. También es una posición como de confort y el creer que por el hecho de que la otra persona te ama, es “tuya” y no se ira con alguien mas. Normalmente la persona que es mas amada, suele decir que no le importa en que posición esta o le gustaría estar ;).

Al final no importa en que posición estés, si eres la que amas mas o a la que aman mas, es amor de igual manera y no vas a medir el amor que tu das por el amor que recibes, cuando amas te entregas a la persona completamente si la necesidad de esperar lo mismo.

sábado, 21 de febrero de 2009

Al otro día

Todos los momentos importantes, especiales o de gran relevancia, se viven y disfrutan en el instante en que pasan, pero que pasa al otro día, ¿se llega a reflexionar? a cuestionarse el por que y como paso; si fue un momento lindo, obvio que se esta recordando todo el día pero si no lo es, ¿que pasa? He aquí algunos momentos que se pueden llegar a reflexionar al siguiente día.

Ser infiel: Si amas a la persona a quien le fuiste infiel, obviamente el siguiente día será terrible, te cuestionaras el por que, el como, el si debes de decirle o no, por que claro que ese hecho afectara muchísimo en tu relación, probablemente seria uno de los peores días por la culpa que se tiene, pero igual el ser infiel no pasa solo por que si, te debes cuestionar por que razón paso y que esta fallando en tu relación para que eso pasara. Si no amas a la persona a quien le fuiste infiel, pues no pasa nada, ya que no hay por que tener culpa.

Hacer el amor: Al hacer el amor creo que pasa una de dos cosas, si hiciste el amor al otro día todo es mágico, es como estar en un sueño pero de hecho es realidad, ese día solo tienes ojos para esa persona, tu mente esta con esa persona y todo lo que quieres es pasar no solo ese día si no muchos mas con esa persona, se hacen planes y deseos, pero sobre todo ese día y el siguiente son inolvidables. Si solo tuviste relaciones, pues es como cualquier otro día, ya que la persona con quien estuviste fue otra mas y sin significado.

Conocer a la persona que amas: Ese día que se conoce a la persona por primera vez (tal vez ya la conocías pero no en persona), todo es nerviosismo pero mientras pasan las horas se quitan y se empiezan a conocer, y al otro día mas que nada todo es reflexión, sobre como fue ese día que se conocieron, como es ella/el, el si fue lo que esperabas o no. Al otro día es tener el conocimiento de cómo es el/ella y de lo que sientes, ya no es un supuesto o imaginacion ahora todo es realidad.

martes, 17 de febrero de 2009

Sin ti

Pasaba mis días
Pensando en como seria
La persona que me traería alegría
Como seria, tenerla noche y día

Me has dado tu amor sin condición
Y amarte es mi perdición
Se ha convertido en una adicción
Una adicción que me roba la respiración

Todo el día te encuentras en mi pensamiento
Haces que mi mundo este completo
Se que he encontrado mi complemento
Por que haces que el amor no sea complejo

Te has convertido en una parte de mí
Si tengo sueños es por ti
No dejo de pensarte desde que te ví
Y no se como seria estar sin ti

Solo se que no seria lo mismo
Por que sin ti, las palabras no tendrían sentido
Sin ti, el amor no tendría significado
Sin ti, no tendría un propósito
Sin ti, no habría más ilusión
Sin ti, no habría mas deseo
Sin ti, no hay más amor
Sin ti, no sabría como andar
Sin ti, es como vivir en la oscuridad
No imagino mi vida sin ti

sábado, 14 de febrero de 2009

Las Huellas de tus Besos

Siempre imagine como seria cuando tocara tus labios
Pero no pensé que la realidad superaría la imaginación
Mientras los segundos pasaban
Nuestros labios esperaban tocarse por primera vez
Fue un beso espontáneo pero con un toque delicado
Nuestros labios se encontraron para así pertenecerse
En ese beso no solo me robaste un suspiro
Te quedaste con mis pensamientos
Y te entregue mis sentimientos
Tus besos fueron un camino que con pasión recorrí
Y el dulce calor de tus labios dejo una huella en mí
Esos labios tan perfectos y besables
Es imposible no caer en la tentación
Una dulce tentación por la que sufro a cada minuto
Pero gozo a cada segundo
Esos besos que me fascinaron desde el primer toque
Esos besos que me enamoraron
No solo por su intensidad
Si no por la verdad que reflejaban
Tus besos dejaron huella no solo por un minuto
Dejaron huella para la eternidad
Tal vez no pueda tenerte a mi antojo
Y sentirte cuando lo desee
Pero sabes que estos labios que un día tocaste
Te pertenecen hoy y siempre
Las huellas de tus besos son imborrables e irremplazables y sobre todo inolvidables



Gracias por 2 años.

Feliz Aniversario Sunshine

domingo, 1 de febrero de 2009

Like a ghost

Siento que me estoy esfumando de tu vida
No ves lo que realmente soy, si no que ves a través de mi
Ya no me ves con amor, ahora desvías la mirada
Ya no me saludas con un beso, simplemente te volteas
Me pregunto por que has continuado sin mí
Cuando yo no puedo continuar sin ti
Me pregunto cuando me convertí en un fantasma para ti


A veces tendemos a desaparecer para la otra persona por que dejamos de hacer las cosas buenas que antes hacíamos o tendemos a desaparecer por que simplemente el amor que la otra persona sentía hacia nosotras se va, se nos olvida que el amor se debe alimentar día a día, que no se crea solo, ni se renueva automáticamente, se nos olvida que el compartir tiempo juntos es mas importante que cualquier otra cosa y probablemente se nos olvida amar y todo se convierte en costumbre. De repente notamos que el/ella esta distante, no platica ni actúa como solía hacerlo y no solo pasa un día si no que ya es algo constante y es que una relación siempre será como una balanza en el que las dos personas deben de poner de su parte para que haya un equilibrio y la relación siga funcionando. A veces nos convertimos en fantasmas sin darnos cuenta, otras veces lo sabemos y no hacemos nada para remediarlo.

jueves, 22 de enero de 2009

Como meterse en una relacion sin sentido

Cuando nos atrae una persona que es inconquistable (inconquistable = persona que le gusta las relaciones sin compromiso), sabemos muy bien que si se da una relación con esa persona lo mas posible es salir lastimado/a, pero aun sabiéndolo intentamos de todo para estar con esa persona y nos metemos en una relación en la que no tiene sentido estar por que sabemos muy bien como terminara; es por eso que el paso numero uno para entrar en una relación así, es…

Hacer caso omiso de los consejos y comentarios de tus amigos.

Tú sabes que a esa persona le gustan las relaciones sin compromiso y también tus amigos lo saben, y tratan de aconsejarte que lo mejor es fijar la mirada en alguien mas, por lo cual a ti te vale y continuas con tus deseos de estar con esa persona; lo siguiente que haces es…

Luchar con todo para que esa persona este contigo.

Intentas de todo para que el/ella este contigo y parece funcionar por que el/ella se empieza a interesar en ti y comienzan una relación y después de un tiempo (1 o 2 meses) de llevar una buena relación, resulta que el/ella te engaña con alguien mas, por lo cual tus amigos te dicen “te lo dije” y tu te sientes mal pero aun sintiéndote mal decides darle otra oportunidad por que lo que sientes por ella/el va mas allá de un engaño (aja); por lo cual lo siguiente es…

Seguir siendo ingenua/o y pensar que no lo volverá hacer.

Después de que el trago amargo pasó y le diste otra oportunidad, la relación vuelve a ser tan intensa como antes pero se vuelve a repetir el engaño, te sientes mal nuevamente, ahora mas que antes ya que te lo hizo dos veces (que tu te hayas dado cuenta claro); por lo tanto lo siguiente es …

Te rompen el corazón o más bien, tú te lo rompes.

Tu sabias muy bien con la persona que te estabas metiendo, todos te lo advirtieron, hasta tu tenias tus dudas pero aun así querías estar con esa persona, lo conseguiste y también conseguiste un gran dolor, un dolor que fue provocado mas por ti que por el/ella.

Así de fácil es meterse a una relación sin sentido, la mayoría de la veces si no es que todas las veces, nosotros lo sabemos pero aun así lo hacemos. Seguramente muchas personas lo han hecho y se verán auto reflejadas (aja).

jueves, 15 de enero de 2009

Empty Words

A veces las palabras no tienen mucho significado cuando no sabes que hacer, que decir, que pensar o como actuar, cuando ni siquiera entiendes lo que esta pasando, por que no sabes el por que de las cosas, por que no ves mas allá del ahora y ese ahora no te gusta, por que no sabes que paso para que las cosas dejaran de tener sentido y solo escuchas sonidos distorsionados, por que la vida que pensabas que tenias o ese objetivo por el que luchabas de repente cayo y te sientes fatal, desmoronado, caminando sin ninguna razón. Y muchas veces nos sentimos perdidos, como si hubieran puesto una gran barrera para no cruzar al otro lado o varios caminos a tomar y ninguno de ellos nos lleva a la verdadera recompensa y a veces todo lo que queremos es tomarnos un momento y respirar para pensar con claridad y recuperar nuestro verdadero ser, para seguir adelante con nuestra meta. Al sentirnos perdidas solo se pueden hacer dos cosas; encontrar a la persona que solías ser o dejarla por completo, y a veces se debe dejar ir a la persona que eras y recordar lo que debiste ser para luchar por lo que realmente quieres ser.

jueves, 8 de enero de 2009

Pros y Contras de revelar tu amor.

A veces cuando se siente algo fuerte por una persona, lo que se quiere es sacarlo y hacerle saber a esa persona tus sentimientos, pero al hacerlo hay varios pros y contras que se deben de analizar, una vez haciéndolo es mas fácil tomar la decisión de revelar tu amor. A continuación algunos pros y contras a tomar en cuenta. (agradecimientos en un comentario).

Pros

  • Si siente lo mismo por ti, se cumplirá tu deseo
  • Sabrá lo que sientes, y pueden llegar a tener una gran relación
  • Probablemente el/ella ya sepa lo que tu sientes y te facilite las cosas al momento de decírselo
  • Puede que no sienta lo mismo, pero el decirlo te quitara un gran peso y pueden convertirse en grandes amigos/as
  • Si no siente lo mismo, por lo menos pudiste decírselo y serás recordada/o como alguien valiente (aja)


Contra

  • Si no siente lo mismo por ti, puede que se aproveche de eso y te trate mal
  • Te puede dar esperanzas solo con la intención de que estés para el/ella cuando el/ella así lo quiera
  • Te puede tener como “respaldo” ósea, si no hay alguien mas, tú si
  • Si tenias una gran comunicación con el/ella, puede que se pierda
  • Si no siente lo mismo y su amistad era buena, puede que por eso termine
  • Si no le dices lo que sientes, te puedes arrepentir
  • Si antes se podía tener una comunicación, al momento de decírselo puede que te ignore, se sienta incomoda/o y se aleje

Como siempre digo, la ultima palabra lo tiene la persona que se declara, puede que analice la situación o puede que no, estos puntos son solo una pequeña descripción de lo que pudiera pasar.

viernes, 2 de enero de 2009

Que hacer?

¿Qué hacer?
Cuando necesitas un abrazo y no esta ahí para dártelo
Cuando te dice que te ama y no puedes verla/lo a los ojos
Cuando ya no recuerdas algunos detalles de su rostro
Cuando los besos que se dieron ya no son suficiente

¿Qué hacer?
Cuando necesitas que pase el tiempo para que puedan estar juntas/os
Pero entre mas pasa el tiempo, mas se alejan
Cuando la distancia pesa mas de lo que imaginaste
Cuando los recuerdos es todo lo que tienen

¿Qué hacer?
Cuando el estar imaginando se convierte en un habito de cada día
Por que solo así puedes estar a su lado
Cuando en sueños es la única forma en la que la puedes verla/lo y tocarla/lo
Cuando la desesperación crece cada día

¿Qué hacer?
Cuando ella/el ya se ha convertido en una parte de ti
Y el separarse no es una opción
Por que si lo fuera, estarían dándose por vencidas/os
Cuando el amor que sientes por ella/el es el que te hace continuar

¿Qué hacer?
Cuando existe una gran barrera de por medio
Y el amor que se siente es tan grande
¿Será posible derribar esa barrera?