jueves, 28 de mayo de 2009

Lo suficientemente fuerte

A veces cuando uno pregunta algo que se quiere saber se hace con la intención de recibir una pregunta honesta por parte de la otra persona y no mentiras pero en ocasiones se preferiría escuchar una mentira que la verdad, aun sabiendo que si la verdad duele, la mentira duele aun mas. Cuando se ama en una relación a veces te das cuenta que las cosas no están funcionando, no van muy bien pero decides ignorarlo y mas allá de ignorarlo simplemente no quieres ver la verdad por que sabes que probablemente las cosas están lo suficientemente mal como para terminar la relación y llega el momento en que no puedes cegarte mas, pero tienes miedo de enfrentar la verdad y comienzas a preguntarte si eres lo suficientemente fuerte para escuchar esas respuestas a las preguntas que deseas hacer, si eres lo suficientemente fuerte para continuar sin esa persona, si eres lo suficientemente fuerte para continuar con una mentira, si eres lo suficientemente fuerte para estar sola/o sin esa persona, si eres lo suficientemente fuerte para superar la relación.

Consecuencia: Salir lastimada de uno u otra forma, si no lo enfrentas.

Moraleja:
Preguntar solo cuando se este preparado para la respuesta.

viernes, 22 de mayo de 2009

Lo prometido

Pues como lo dije en el post anterior, para festejar los 2 años del blog lo haré con encuesta y aquí están. No andaba de vacaciones solo andaba preparando la encuesta, mi cerebro ya no funciona como antes así que me tomo unos días jiji.

Igual como lo hice con la ultima encuesta, las personas que quieran ayudar mándenme un mail para yo mandarle las preguntas y explicarles cualquier duda que tengan, o dejen su mail en un comentario, esta vez no habrá anécdotas para que no se preocupen aquellas personas que no quieran dar detalles de su vida je.

Esa es la dirección, cualquier apoyo que me den será de gran ayuda.

sábado, 16 de mayo de 2009

2 AÑOS


El pasado 12 de mayo, se cumplieron 2 años de la creación de este blog y creo que la mejor manera de celebrarlo es haciendo algo en lo que se ha caracterizado el blog y también algo en lo que me he especializado (aja), ósea haciendo encuestas siiiiiiiii jejeje, estoy dándole forma a algunas ideas que tengo, así que muy pronto comenzara una nueva encuesta en la que espero sigan participando.


Algunas personas me han preguntado el significado de Schön Genius y el por que le puse así, la historia es muy corta de hecho. Schön Genius significa “Bella Genio” y es la combinación de una palabra en alemán y la otra en ingles, le puse así al blog por que mi girl me dice así, así que cuando estaba creando el blog el único nombre que se me vino a la mente fue ese, fue un lindo cariño para un lindo blog ji.


Después de dos años solo me queda decir gracias a todas las personas que han dejado un comentario, a las que han participado en las encuestas, a todas las que han confiado en mí, a quienes leen lo que escribo y se sienten identificadas, pero en especial muchas gracias a Sun ya que has sido una parte fundamental por la que sigo con este blog y la razón de mis escritos. Ha sido un honor para mí que entren a este espacio y lean mis palabras.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Falsas Creencias

Existen algunas cosas en las que creemos que se puede decir que lo creemos falsamente, por que algunas cosas son imposibles que pasen pero aun así seguimos creyendo que se puede dar el milagro je.

Creer en el cambio total de las personas: Creo que este tema se toca con demasiada frecuencia, ya que siempre estamos esperando a que x persona cambie y tenemos la esperanza que así será lo cual, es erróneo. Ya deberíamos de saber que las personas no cambian por que uno se los pide, si cambian es por que ellos así lo quieren por que fue su iniciativa y nadie mas los tuvo que forzar, por que se dieron cuenta que necesitaban hacerlo para lograr su objetivo o simplemente para sentirse bien con ellos mismos. A veces lo que hacemos es decirle a esa persona lo que nos gustaría que cambiara y esperamos que lo haga (por nosotras) pero una persona nunca cambiara completamente, puede cambiar sus actitudes si así lo quiere pero su forma de ser y de pensar, siempre existirá (aun que hay sus excepciones).


Creer en el amor eterno: Esta es una de esas creencias que muchas personas quisiéramos que si fuera verdad, lamentablemente el amor no siempre dura para siempre ya que es un sentimiento que se debe ir alimentando día a día y muchas veces cae en la monotonía y termina. Claro que hay sus excepciones, por que existen relaciones que han superado todo y han durado casi una vida y creo que esta es una de esas cosas que depende de uno mismo (y la pareja) en la que si se pone empeño y se sabe manejar la relación, el amor puede durar lo que se quiera, pero ya que es algo predecible es por eso que se cree falso que suceda.

Creer en el amor a primera vista: Cuantas veces hemos escuchado “es que es amor a primera vista”, yo no creo que el amor surge en un segundo al ver a alguien, claro que puede haber mucha atracción y tal vez se confunda el sentimiento pero el sentir amor o enamorarse de alguien en un segundo sin antes haberlo conocido, es imposible que pase, así que lo mas probable es que no sea amor a primera vista si no atracción a primera vista.