lunes, 26 de octubre de 2009

Mitos sobre el amor a distancia

Existen muchos mitos sobre tener una relación a distancia, por que la gente suele cuestionar esas relaciones, dicen que no funciona y bla bla bla, y el que funcione una relación solo dependerá de esas dos personas involucradas en la relación, aun que siempre las personas que rodean esa relación dirán infinidad de cosas y es por eso que existen estos mitos.

Amor de lejos, felices los cuatro
Esta es de las frases más comunes que suelen decir las personas cuando se enteran que tienes una relación de lejos. Suelen decirte; tu aquí y el/ella quien sabe con quien y haciendo quien sabe que, mientras tu le eres fiel y te la pasas pensando en querer estar con el/ella, ella/el de seguro esta allá divirtiéndose y no piensa para nada en ti. Esas personas en vez de ayudar perjudican la relación por que empiezan a meter ideas falsas sobre lo que en verdad pasa, no por que las personas estén lejos quiere decir que serán infieles. Para que funcione una relación a distancia se debe de tener mucha confianza en la pareja, ser muy honestos y escuchar solamente a tu corazón.

Amor con fronteras, no funciona
Esta es otra de las cosas que también suelen decir y lo dicen por que la distancia es una gran barrera para el amor y se piensa que por que dos personas están lejos la relación no funcionara, pero en estos tiempos existen muchos medios para cuando dos personas están lejos se puedan comunicar, pero no por que las personas se comuniquen constantemente quiere decir que la relación vaya a funcionar o a fracasar. Si tienes una relación a distancia y quieres que funcione, solo dependerá de ti y de las cosas que hagas para mantener la relación por que siempre habrá personas interfiriendo en la relación y queriendo que termine.

Tarde o temprano el amor acaba por la distancia
Una relaciona así siempre es difícil por que existe el tiempo y la distancia como principales factores que terminan con los sentimientos y esto pasa por el hecho de que debe de existir el contacto entre las dos personas para que una relación crezca y si las personas están lejos pues no existe ese tipo de contacto como los besos, abrazos, caricias, que son necesarias en una relación. Aun que suele pasar que a veces la distancia une más a las personas por que hace que se conozcan mas, tal vez físicamente están muy lejos pero emocionalmente están mas cerca que nadie más. Teniendo todo en contra se tiene que luchar mucho mas para que la relación funcione y si en verdad se ama a la persona entonces se hará lo necesario para poder estar juntas/os.

Amor a distancia, cuernos en abundancia
Siempre se cree que por el hecho de que dos personas estén separadas no serán fieles a su pareja pero en muchas ocasiones esto no pasa, las personas son fieles a sus parejas cuando hay un sentimiento verdadero y aun que existe una gran distancia de por medio, la relación funciona por la confianza que existe y por que se tienen los objetivos de la relación muy claros, y si fracasa la relación por que una de la pareja fue infiel, entonces terminar es lo mejor que podría pasar.

Cuando se conocen las personas el amor termina
Se dice que una vez que las personas se conocen personalmente el amor acaba, esto pasa por que se acaba la ilusión y la magia que había al comunicarse solo con lindas palabras, que una vez estando frente a frente no se dicen, por que no es lo mismo escribirlas o decirlas a través del teléfono que decírselas a alguien de frente. Puede terminar todo por que una vez que se conocen, el físico llega a influir, aun que no debería de pasar pero la mayoría de la veces es así, también puede terminar por que cuando se conocen simplemente no es lo que se esperaba en cuanto a la personalidad. Y esta la otra parte que cuando se conocen todo lo que sentían se concreta y el sentimiento se vuelve mas grande, la ilusión se vuelve una realidad, la realidad supera la imaginación y toda la espera, todo el tiempo que se pasaron soñando y deseando, valen la pena al momento de ver a los ojos a tu pareja, de sentirla/o junto a ti y te das cuenta, que todo puede lograrse y vale la pena luchar.

sábado, 17 de octubre de 2009

Frases

Hay algunas frases muy comunes que se utilizan para terminar una relación o cuando una persona es infiel y lo sorprenden en ese momento o simplemente se usan como una excusa.

1. Necesito espacio. (Es típico para cuando quieres terminar con una relación).
2. Tengo algo que decirte. (Esta es la primera frase que se dice cuando vas a terminar con tu pareja, en el momento en que te lo dicen, sabes exactamente lo que pasara después).
3. Eres demasiado para mí. (Es una muy mala excusa para terminar con alguien)
4. Estoy confundida/o. (Si el necesito espacio no funciono, esta frase viene después)
5. No eres tú, soy yo. (Para mi, esto es lo mas ridículo que te pueden decir, es la frase mas común y la que ya nadie cree)
6. A ti te amo, a ella no. (Cuando tu pareja te es infiel, piensa que diciendo que te ama se olvidara todo, cuando un engaño es un engaño con amor o sin amor).
7. Es una amiga, nada más. (Cuando ves a tu pareja coqueteando con alguien, es lo primero que te dicen)
8. No te merezco. (Es parecida al eres demasiado para mi, e insisto que es una mala excusa, en vez de decir que ya no existen sentimientos hacia la otra persona, se excusan con esta frase)
9. Mañana te llamo. (Primero: Me molesta que digan; mañana te hablo y no lo hagan. Segundo: Siento que es un excusa para decir hoy no me molestes, mañana te hablo).
10. No es lo que parece.
(Esto en verdad que da risa, lo/la agarras infraganti, con las manos en la masa o como quieran decirle y los primero que se le ocurre decir es esto).

sábado, 10 de octubre de 2009

Decir adios

Cuando una persona decide irse ya sea a otro estado o país o simplemente decide alejarse de ti aun viviendo en la misma ciudad, es muy difícil aceptar el hecho de que se ira y que no la/lo volverás a ver, siempre es difícil alejarse de la persona que amas pero en ese momento se debe de pensar en lo que es mejor para la otra persona y si ella/el estará mejor sin ti o simplemente ya no siente nada por ti, es mejor alejarse y desearle lo mejor. Todas las personas somos muy egoístas, siempre estamos pensando en nosotros mismos, cuando a veces deberíamos de pensar un poquito mas en los demás y en su bien y sobre todo en el bien de la persona que se ama ya que deberíamos de dar todo por esa persona. En el momento en que ella/el se va, es como si se llevara una parte de ti también y te deprimes, lloras, te la pasas pensando en ella/el y preguntando el por que de las cosas y por que no puedes estar con ella/el, después de los lindos momentos que vivieron, los sueños que tenían y de todas las promesas que se hicieron, promesas que se quedan en el aire. Es muy difícil superar esa etapa que esta llena de “por que’s”, el hecho es que todo tiene su razón de ser pero es muy largo y doloroso pasar por ese proceso de conocer la razón y continuar con tu vida y de hecho primero se continua y después se encuentra la razón que una vez que se conoce comprendes todo.

viernes, 2 de octubre de 2009

Amistad-Noviazgo-Despues del noviazgo

Algunas veces cuando tienes una gran amistad con alguien, de repente las cosas empiezan a cambiar de rumbo y por la forma en que se tratan y te comunicas con esa persona, esa amistad se convierte en algo más y crees que si la relacion sigue avanzando de esa forma podría funcionar como una relación de noviazgo. El tener una amistad y después empezar un noviazgo con esa persona tiene sus pros y sus contras. A demás que una vez cruzando la linea, no hay vuelta atras.

AMISTAD
Pros
-Se llevan bien como amigos/as y son libres de hacer lo que quieran, sin tener que explicar nada.
-Comparten todo y se conocen mutuamente.
-Tiene la mejor comunicación y confianza.

Contras
-Sientes que te hace falta algo más que una amistad.
-Te dan celos de verla/lo con alguien mas.

-A veces terminas hostigando y aburriendo a la persona

NOVIAZGO
Pros
-Es una buena relación por que se conocen en muchos aspectos.
-Les gustan las mismas cosas y por eso comparten mas tiempo juntos/as.
-Es lindo tener una relación donde conoces las altas y bajas de la otra persona y lo entiendes.

Contras
-Algunas veces la comunicación no es tan buena como antes, ya no comparten todo y tienen secretos.
-Ya no tienes la libertad de antes y a veces eso es un problema.
-Conoce tus puntos débiles y te puede hacer daño por eso.


DESPUES DEL NOVIAZGO.
Pros
-Se dan cuenta que no sirve la relación de noviazgo y es mejor terminar y seguir como amigos si se puede.
-A veces no tienen los mismos objetivos y es mejor ir por caminos diferentes.

Contras
-Todo lo que habías conseguido siendo su amiga/o, se pierde.
-La relación no vuelve a ser la misma ni como amigos ni como novios.