lunes, 22 de marzo de 2010

Virtud y Defecto

Después de que has estado con una persona mucho tiempo (o a veces no tanto) pero que se ha dado una relación con mucho significado y después terminan, te das cuenta que has aprendido algo de esa relación, ya sea bueno o malo y comúnmente después de una relación así, obtienes una virtud y un defecto que antes no tenias o no sabias que tenias y ahora lo tienes después de haber pasado por esa relación. Entonces cual esa virtud y defecto que “cierta persona” te mostro que tenias y dejo en ti.

Solitario
Pues una vez estuve enamorado de una chica que me fascinaba pero ella desde la primera vez que me vio me considero como un amigo (como en tu teoría) eso provoco que por mas que le demostrara que por ella haría lo que fuera, pero nunca sintió nada porque se encerró en la idea de que solo me quería como amigo. Pues todo ese tiempo que intente enamorarla, todos esos momentos geniales que pasamos, me gane un DEFECTO y ese fue no prestarle la debida importancia a cosas que antes eran muy importantes para mi (estudios, my family, etc) y así descuide muchas cosas, creo que le dedique más tiempo a ella que a mis interés (debido a que ella tenía en ese tiempo muchos problemas personales y como fui su amigo antes que pretendiente consideré que debía estar a su lado hasta que pasaran esos malos momentos).
Virtud: Fue descubrir mi gran amor a escribir y leer blogs

Marín
Defecto: Creo que el defecto que me dejo mi ultima relación es la desconfianza que siento últimamente hacia las demás personas, como si hubiera perdido parte de mi buena fe en el mundo, me cuesta creer que la gente que me rodea tenga buenas intenciones y si siempre fui desconfiada ahora mas que nunca.
Virtud: Seria, aceptar que en ocasiones las cosas, están fuera de nuestro control y no es tu culpa, no se como se llame esa virtud, pero sobre todo aprendí que a veces no importa que quieras a una persona con todo tu corazón, esa persona simplemente no puede quererte y no es tu culpa, si no de ella, aun que también aprendí que entender eso no hace que te sientas menos mierda cuanto de dejan...ja!

Yeniret
Virtud: Aprendí que no hay nada mas bello que el entregar tu corazón a esa persona especial. Aprendí a no sentir vergüenza de quien soy ni de lo que siento ya que eso no me hace mejor, ni peor persona, solo me hace ser quien soy.
Defecto: Luego de que alguien te engaña, por lo general uno tiende a cubrirse con un caparazón, el defecto que obtuve fue la inseguridad con respecto a entregar mi corazón a otra persona.

Mariposa Azul
Virtud: Aprendí a perdonar, deje de ser orgullosa.
Defecto: El defecto que me dejo es ser desconfiada, ahora ya no creo tanto como antes, soy más cuidosa, porque el niño me engaño, pero yo anteriormente jamás perdonaba una mentira o un engaño, para mi eso es algo imperdonable, pero un día me dijo algo que simplemente me sentí destrozada, ahora cada vez que me dicen algo trato de ver todas las posibilidades que hay detrás de algo que te dicen, como un te quiero que significa realmente, de te quiero, te adoro, o te quiero como amiga. Se que no todos somos perfectos y que el perdón es importante

Dana
Virtud: Que me volví mas sensible, a lastimar a alguien.
Defecto: que me volví mas sarcástica.

Schön Genius
Virtud: Aprendí a ser mas afectuosa con las personas, antes me costaba mas demostrar lo que sentía, creo que las relaciones me han hecho menos fría.
Defecto: Me he vuelto perfeccionista, lo cual es muy malo por que se que la perfección no existe pero resulta que descarto ciertas cosas que no me gustan de las personas y trato de reunir lo que si me gusta hasta llegar hacer perfecto para mi.


-------------------------------------------------------------------------
Agradezco a Solitario, Martel, Marin, Yeniret, Mariposa Azul, Dana y a todas las demás personas que ayudaron a formar este post, sobre todo les agradezco por la confianza, ya que estos temas son personales. Gracias por su gran ayuda, y por llevar a cabo este post. Cualquier otra persona que quiera colaborar, aquí tienen un espacio abierto.

3 comentarios:

Adrii Sweety dijo...

He puesto especial atención en este post y en el anterior que pusiste porque hablan de las relaciones que terminan y de lo mucho que esto puede significar en nuestras vidas.
Me han gustado los post porque yo estoy pasando en estos momentos por esa etapa del "después de", el día 18 terminó mi relación de 16 meses con mi ahora ex novia y si ha sido bastante difícil.
Aqui seguiré leyendote.
Saludos!!

YUYUY dijo...

A mí lo que me han dejado mis relaciones pasadas es aprendizaje, lo cual me ha hecho una mejor persona.

Alazne dijo...

Muy buena encuesta.