domingo, 30 de mayo de 2010

Mitos y Realidades IV

  • Si amas, no debes de tener secretos con tu pareja.

Mito: Se dice que cuando estas con alguien a quien amas, no debe de haber secreto entre los dos, porque es ocultarle cosas que no deben ocultarse por que se piensa que se le esta mintiendo, ya que se le debe de decir prácticamente todo a la pareja, para que así puedan conocerse más.

Realidad: Otro mito que se relaciona con el amor y el hecho de hacer lo que a veces no se quiere solo por que se ama. Es verdad que la comunicación en la pareja es fundamental pero es mentira que se le debe de contar todo y no ocultar nada, a veces los secretos son necesarios (secretos no mentiras), no siempre se debe de hablar de todo, ya que no siempre la pareja te puede ayudar en todo, hay secretos que solo puedes compartir con las amistades o que debes de guardártelos solo para ti y el hecho de tenerlos no quiere decir que no ames a tu pareja.

  • Amor a primer vista.

Mito: Algunas personas suelen decir que se enamoraron de su pareja a primera vista, que con solo verla/lo supieron el amor que sentían y sabían que esa era la persona indicada para ellos/as y aseguran que el amor a primer vista existe porque les sucedió a ellos/as.

Realidad: Es difícil que el amor surja solo con ver a una persona, en mi opinión el amor a primer vista no existe, es un mito completamente. Claro que se puede dar la atracción y esa persona te cautive solo con verla, pero el amor en sí, se tiene que crear, es un conjunto de varias cosas que se tiene que ir formando poco a poco, no surge solo porque sí. A veces cuando se ve a una persona que te gusta, dices que con esa persona quieres estar para siempre, pero no es porque te enamoraste de ella solo con verla, si no por la atracción que sentiste en ese momento.

5 comentarios:

YUYUY dijo...

Eeeeeee!!! Felices 4 años!!! Qué gusto que lleves tanto con tu blog!, y que fortuna haber dado con él, que al mismo tiempo es como haber dado cotigo ;)
Muy padre, dinámico y diferente. Que vengan más años!

Y luego con el tema del post... La primera vez que yo me enamore... Fue a primera vista... Y sí, lo sabía, lo sentía, algo me lo decía. Cosas que pasan, hay a quienes nunca les sucedió, hay a quienes como a mí lo han sentido.

Abrazos, súper tenerte de vuelta!

Alazne dijo...

Felicidades :)
Buena entrada.

Linda dijo...

"Si amas, no DEBES tener secretos con tu pareja" ...creo que en la palabra DEBER se siente obligación y a nadie nos gusta sentirnos forzados a nada. Más bien, creo que cuando estás profundamente enamorada y quieres construir una vida con alguien, no es que no debas tener secretos, sino que no QUIERES hacerlo, porque deseas precisamente compartir todo lo que te pasa con esa mujer a la que amas y que te ama, que te escucha cuando estás enojada, que llora contigo cuando estás triste, que goza contigo en tus alegrías...así que lo último que deseas es tener secretos.

Aunque claro, hablo desde mi experiencia con las dos únicas parejas que he tenido, una con la que viví 7 años y otra con la que llevo 9 y con quien deseo pasar el resto de mi vida.

Lo del amor a PRIMERA vista...tampoco creo que exista, el amor real se construye cada día, sólo así aparece para quedarse. Lo demás, es atracción.

Saludos y feliz cumpleaños!! =)

Verónica dijo...

Realidad es amar y admitir que puedes llegar a querer y amar con la parte mas noble de tu corazon. Precioso post!!!

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

mariposa azul dijo...

cierto el amor a primera vista no existe, si no se hace referencia a una atracción pero en ocasiones es tan fuerte y lo mejor cuando conoces a la persona y vez que hay un futuro, creo que por eso a veces se confunde al decir que fue amor a primera vista, porque te llegas a enamorar de una mirada.