sábado, 27 de febrero de 2010

Conclusión de mi teoría

Primero que nada, quiero agradecer a las personas que dejaron su comentario, gracias a sus opiniones pude resolver mi duda y ayudaron mucho en la teoría.

Mi teoría dice que “una gran amistad no puede convertirse en una gran relación”. Analice todos los comentarios que me dejaron y llegue a la conclusión de que si se puede romper esa barrera, pero sigo pensando que ocurre muy pocas veces y son casos especiales en los que se puede lograr dar ese gran paso. Estoy de acuerdo que a veces es preferible conservar la amistad y no continuar con algo mas (yo también creía en esa teoría de q los amigos son intocables, q no pueden (ni deben) trascender esa barrera de la amistad) ya que a veces si no funcionan las cosas, terminas sin la amistad ni la relación. También estoy de acuerdo en que una gran relación puede terminar en una buena amistad, ya que en la relación se compenetran tanto las dos personas y se conocen tan bien que todo termina en una gran amistad (yo creo lo contrario, una gran relación puede terminar en una gran amistad). Dicen que la diferencia entre una amistad y una relación de pareja es que hay sexo, que si no existiera ese factor entonces solo seria amistad (yo también pienso que es difícil, pero se arregla con un solo elemento "SEXO GENIAL!"), y la verdad es que no se si con “sexo genial” (alguien que me defina lo que es sexo genial por favor), se pueda pasar la barrera de una gran relación y no de simplemente una relación, ahora se que se puede dar pero no se si el sexo lo pueda solucionar.

Al invitar a que me arruinaran la teoría, era por que en verdad quería que lo hicieran, quería saber que era posible que se pudiera dar, por que al final lo que importa es que una relación salga triunfante, que el amor gane y rompa las barreras.
En conclusión, la teoría quedo arruinada =)

lunes, 22 de febrero de 2010

Arruíname mi teoría

Mi teoría dice que una “gran amistad no se puede convertir en una gran relación” y por amistad me refiero a esas grandes amistades que se crean con el tiempo, en las que conoces defectos y virtudes de esa persona, sus estados de animo, en las que se pasa por los mejores y peores momentos, y conoces prácticamente todo de esa persona ; y por relación me refiero a esas relaciones únicas en las que las dos personas se conocen muy bien, que en ocasiones no necesitan decir palabras para saber lo que sienten, que crecen tanto individualmente como pareja, que día a día fortalecen mas la relación y obviamente se aman. Y creo que una amistad así no se puede convertir en una relación así por el hecho de que se conocen tan bien, que la relación de pareja no puede trascender, se queda en una relación de amistad.

Quiero que me contradigan mi teoría o que me apoyen. Dime de alguna pareja que haya pasado esa barrera de gran amistad a gran relación, puede ser una historia propia o de alguien que conozcas. Por favor deja tu opinión o historia en un comentario, para así después llegar a la conclusión de mi teoría.

martes, 16 de febrero de 2010

Dandole significado

“El amor es solo una palabra hasta que alguien llega y le da un significado”

Ahora que acaba de pasar el 14 de febrero, es la ocasión perfecta para analizar esta frase, es la frase que esta como subtitulo en el blog, alguna vez la vi en alguna parte, me gusto y la adopte como mía. Para algunas personas el 14 de febrero es un día mas, nada especial se hace ese día ni se celebra, es otro día mas que pasa, en cambio para las personas que tienen pareja es “especial”, es un día en el que por mas problemas que tengan con su pareja, ese día tratan de arreglarlos, tratan de darse lo mejor de si y decirse lo que sienten (aun que sea solo ese día). Y así como la frase, todo suele verse en perspectiva dependiendo si tienes pareja o no, si no tienes pareja (y no has estado enamorada) y alguien te pregunta para ti que es el amor, probablemente contestes que es solo una palabra, pero cuando alguien especial llega a tu vida le da un significado a esa palabra, la cual ya no solo es una palabra si no un conjunto de sentimientos que van creciendo conforme pasa el tiempo y dependiendo de lo que haga esa persona.

Entonces para ti ahora, ¿es solo una palabra o es más que eso?

lunes, 8 de febrero de 2010

Formas diferentes

Descubrí una forma diferente de vivir
Teniéndote sin verte
Sintiéndote sin tocarte
Extrañando tú presencia
Y necesitándote por tu ausencia
Encontré diferentes razones para amarte
Sin la necesidad de verte
Pero esperando finalmente tenerte
Luchando contra los deseos y ansiedad
Descubrí formas diferentes de extrañarte
Y al final no importaban las diferentes formas
La ausencia o la carencia
Ya que el amor simplemente se siente
Y aun que este amor siempre tuvo razón
Razón de ser y de sentir
No pudo seguir
No por carencias si no por sentidos
Ese sentido que le da al amor una razón
Existen diferentes formas de amar
Y a veces el amor cae para levantarse más fuerte
Y a veces el amor tiene una ruptura
Para después cumplir con su destino
Y a veces por amor se deja ir

lunes, 1 de febrero de 2010

Mitos y Realidades II

  • El sexo es solo sexo

Mito: Normalmente cuando se tienen relaciones sin amor, se dice que fue solo sexo y que no significo nada, que como los sentimientos no están involucrados, es por mera satisfacción que se tienen relaciones sin ningún otro tipo de involucramiento, sexo por sexo y ya.

Realidad: La realidad es que aun que sea solo “sexo”, y ya que es un momento tan intimo, una parte de ti siempre quedara con esa persona, siempre existirá ese momento que compartieron, y tal vez al final de día te sientas satisfecha pero también un poco vacía y creo que también con una serie de sentimientos que te hacen saber que el sexo no es solo sexo.

  • El amor todo lo puede

Mito: Solemos decir y pensar que cuando se siente ese gran sentimiento que llamamos amor, se puede lograr todo, que podemos llegar alcanzar las estrellas (bueno, de alguna forma si se alcanzan), sentimos que nada puede detenernos, que podemos cruzar fronteras, ir al fin del mundo, lograr que todo cambie y demás cosas, y lo vemos y creemos así por que el amor nos hace anhelar, desear, luchar y llegar a un tope y creer que no nos detendrá.

Realidad: A veces la realidad es muy cruel y a veces despertamos de nuestro sueño, de ese sueño que era tan lindo y que de alguna forma nos cegaba por que al estar enamoradas nos invade el sentimiento y queremos lograr todo, al despertar nos damos cuenta que no todo es posible y que por mas que luchemos a veces las cosas no se consiguen solo por amor, existen muchas mas cosas involucradas que nos hacen detener y darnos cuenta que el amor no lo puede todo.