martes, 30 de marzo de 2010

Cosas que no están del todo bien pero que te sientes mejor cuando lo haces

A veces hacemos cosas por despecho o venganza o por ira, o a veces simplemente por cualquier enojo, que tu sabes que no esta bien que se hagan pero al hacerlo como que se descarga el sentimiento y de alguna forma te sientes mejor (OJO: no son cosas que haces y que al final terminas sintiéndote mas mal tu por hacerlo, en vez de la otra persona). A través de la encuesta se formo la siguiente lista, de esas cosas que se hacen.
  • Si tu pareja te engaña, darle un buen golpe en la cara.
  • Si tu pareja hace algo que en verdad te duele, pincharle las llantas de su auto.
  • Cuando alguien te miente (depende de la magnitud de la mentira), se lo regresas con otra mentira.
  • Decir las cosas directamente sin importar que la otra persona se sienta mal.
  • Si tu pareja no te hace caso sobre algo que le has dicho una y otra vez que no debe de hacer, te das la vuelta y te vas con alguien que si te escuche (así sentirá celos).
  • Decirle a la otra persona cosas especificas que el/ella no quiere escuchar.
  • Decirle que no es tan bueno/a (en ciertas cosas) como tu pensabas.
  • A veces para cualquier engaño o mal trato, lo que mejor funciona es la indiferencia.

Estas son algunas de esas pequeñas cosas (no tan dañinas) que se podrían hacer y en ocasiones a veces lo único que se tiene que hacer es esperar, ya que si una persona te hizo daño de la forma que fuera normalmente ese daño se le regresara a el/ella algún día (todo lo que se hace se paga).


-----------------------------------------------------------------

Agradezco a Solitario, Martel, Marin, Yeniret, Mariposa Azul, Dana y a todas las demás personas que ayudaron a formar este post, ya que fue hecho gracias a todas sus repuestas. MUCHISIMAS GRACIAS por toda su ayuda.

lunes, 22 de marzo de 2010

Virtud y Defecto

Después de que has estado con una persona mucho tiempo (o a veces no tanto) pero que se ha dado una relación con mucho significado y después terminan, te das cuenta que has aprendido algo de esa relación, ya sea bueno o malo y comúnmente después de una relación así, obtienes una virtud y un defecto que antes no tenias o no sabias que tenias y ahora lo tienes después de haber pasado por esa relación. Entonces cual esa virtud y defecto que “cierta persona” te mostro que tenias y dejo en ti.

Solitario
Pues una vez estuve enamorado de una chica que me fascinaba pero ella desde la primera vez que me vio me considero como un amigo (como en tu teoría) eso provoco que por mas que le demostrara que por ella haría lo que fuera, pero nunca sintió nada porque se encerró en la idea de que solo me quería como amigo. Pues todo ese tiempo que intente enamorarla, todos esos momentos geniales que pasamos, me gane un DEFECTO y ese fue no prestarle la debida importancia a cosas que antes eran muy importantes para mi (estudios, my family, etc) y así descuide muchas cosas, creo que le dedique más tiempo a ella que a mis interés (debido a que ella tenía en ese tiempo muchos problemas personales y como fui su amigo antes que pretendiente consideré que debía estar a su lado hasta que pasaran esos malos momentos).
Virtud: Fue descubrir mi gran amor a escribir y leer blogs

Marín
Defecto: Creo que el defecto que me dejo mi ultima relación es la desconfianza que siento últimamente hacia las demás personas, como si hubiera perdido parte de mi buena fe en el mundo, me cuesta creer que la gente que me rodea tenga buenas intenciones y si siempre fui desconfiada ahora mas que nunca.
Virtud: Seria, aceptar que en ocasiones las cosas, están fuera de nuestro control y no es tu culpa, no se como se llame esa virtud, pero sobre todo aprendí que a veces no importa que quieras a una persona con todo tu corazón, esa persona simplemente no puede quererte y no es tu culpa, si no de ella, aun que también aprendí que entender eso no hace que te sientas menos mierda cuanto de dejan...ja!

Yeniret
Virtud: Aprendí que no hay nada mas bello que el entregar tu corazón a esa persona especial. Aprendí a no sentir vergüenza de quien soy ni de lo que siento ya que eso no me hace mejor, ni peor persona, solo me hace ser quien soy.
Defecto: Luego de que alguien te engaña, por lo general uno tiende a cubrirse con un caparazón, el defecto que obtuve fue la inseguridad con respecto a entregar mi corazón a otra persona.

Mariposa Azul
Virtud: Aprendí a perdonar, deje de ser orgullosa.
Defecto: El defecto que me dejo es ser desconfiada, ahora ya no creo tanto como antes, soy más cuidosa, porque el niño me engaño, pero yo anteriormente jamás perdonaba una mentira o un engaño, para mi eso es algo imperdonable, pero un día me dijo algo que simplemente me sentí destrozada, ahora cada vez que me dicen algo trato de ver todas las posibilidades que hay detrás de algo que te dicen, como un te quiero que significa realmente, de te quiero, te adoro, o te quiero como amiga. Se que no todos somos perfectos y que el perdón es importante

Dana
Virtud: Que me volví mas sensible, a lastimar a alguien.
Defecto: que me volví mas sarcástica.

Schön Genius
Virtud: Aprendí a ser mas afectuosa con las personas, antes me costaba mas demostrar lo que sentía, creo que las relaciones me han hecho menos fría.
Defecto: Me he vuelto perfeccionista, lo cual es muy malo por que se que la perfección no existe pero resulta que descarto ciertas cosas que no me gustan de las personas y trato de reunir lo que si me gusta hasta llegar hacer perfecto para mi.


-------------------------------------------------------------------------
Agradezco a Solitario, Martel, Marin, Yeniret, Mariposa Azul, Dana y a todas las demás personas que ayudaron a formar este post, sobre todo les agradezco por la confianza, ya que estos temas son personales. Gracias por su gran ayuda, y por llevar a cabo este post. Cualquier otra persona que quiera colaborar, aquí tienen un espacio abierto.

lunes, 15 de marzo de 2010

Cosas que pasan despues de un rompimiento

Normalmente cuando terminamos con nuestra pareja y la relación fue significativa así como nuestra pareja y por alguna razón se termina la relación, se dicen cosas que quisiéramos que no pasaran pero terminan por pasar, ya que obviamente no existe el mismo vínculo de antes y los caminos terminan por separarse. A través de la encuesta, se formo la siguiente lista de esas cosas.
  • Dicen que seguirán como amigas/os pero a veces ni eso pasa.
  • Se juran amor eterno y al mes dicen que estaban confundidas con lo que sentían, y ya no se aman solo sienten cariño.
  • Después de separarse, a veces se terminan enojando por cualquier cosa.
  • Dicen que seguirán en contacto y terminan sin cruzar palabra.
  • Continúan con msjs y llamadas las primeras semanas y después de eso, es como si no existieran.
  • Dicen que ninguna de los/las dos andará con nadie después del rompimiento y al mes uno/a de los dos ya anda con alguien mas.
  • Dicen que jamás le contaran a otros sus secretos y terminan contándolos.
  • Dicen que nunca le mostraran a nadie cierta foto o video intimo que guardan o alguna conversación vía chat.
  • Dicen que no se hablaran para darse espacio de asimilar las cosas pero al siguiente día ya están hablando por teléfono o en persona.
  • Dicen que no importa que terminen, siempre estarán en todo momento para el/ella pero no es así.


--------------------------------------------------------------------

Quiero agradecerle a Solitario, Martel, Marin, Yeniret, Mariposa Azul y a todas las demás personas que ayudaron a formar esta lista, este post fue hecho gracias a sus ideas, les agradezco el tiempo que le dedicaron a esta encuesta y por la ayuda que me brindaron. MUCHAS GRACIAS.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mitos y Realidades III

  • Solo se puede amar una vez

Mito: Dicen que en toda tu vida solo tendrás un amor, que solamente te enamoraras una vez, que solamente hay una persona para ti que será tu alma gemela y que una vez que encuentres a esa persona y la pierdas por x razón, no volverás a encontrar alguien mas que te complemente ni podrás amar como lo hiciste.

Realidad: La verdad es que en toda tu vida tendrás varios amores, y amaras a distintas personas de distinta manera y habrá varias que te enseñaran a ver la vida de diferente forma y a sentirte de diferente manera, es verdad que de todos esos amores solo habrá uno que amaras con tal intensidad que será al que mas recuerdes y al que llamaras el amor de tu vida y posiblemente te quedes con esa persona y si no es así, claro que podrás amar nuevamente y es posible que vuelvas a encontrar a alguien mas a quien llames tu alma gemela, por que el corazón sana y es capaz de unirse con otro.

  • Si besas en la primera cita, eres una fácil

Mito: Muchas personas dicen que cuando salgas con alguien por primera vez evites besarlo/a, por que hacer eso te haría ver como si fueras una fácil y que si esa persona te puede besar en su primer cita pues seguro y podrá hacerte mas cosas, el beso es el preámbulo de todo lo demás.

Realidad: La verdad no creo que el besar a alguien en la primera cita tenga que ver con la facilidad de llegar a otra cosa, creo que ese es un mito de antaño que se decía por seguridad. Las personas tiene todo el derecho de besar o no besar a la persona con la que salen por primera vez y eso es dependiendo de la atracción, educacion o forma de pensar de cada quien. Y ahora en estos tiempos, ya ni cita se pide, con besarse se dice todo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ENCUESTA, de nuevo

Como ya es una tradición en este blog, nuevamente he elaborado algunas encuestas, en las que necesito ayuda para responderlas. Las personas que ya han participado saben muy bien como son, son simples preguntas que no necesitan pensarse mucho para contestarlas. Aquellas personas que quieran participar pueden dejarme su mail en un comentario para así mandarles las preguntas o si son celosas de su e-mail (así como yo) pueden escribir al mío y pedirme que les mande las preguntas. Toda respuesta que me den es de gran ayuda y les agradecería mucho si tuvieran el tiempo de apoyarme.