miércoles, 23 de junio de 2010

No es lo mismo

A veces cuando se dice algo, no pensamos en el significado real de esas palabras, ya que a veces se dicen las cosas sin pensarlas solo para retener a la persona que está a nuestro lado y sabemos que no es lo mismo un “te quiero a un te amo” así como hay muchas otras frases que no significan lo mismo.
  • Estoy contigo porque no quiero perderte.
  • Estoy contigo porque te amo.

Obviamente estas dos frases tienen significado muy distinto aun que se piense que es lo mismo, una cosa es decirle a alguien que estas con él/ella porque lo/la amas y otra cosa es estar con esa persona por miedo a estar sola/o y no querer perderla/o por tener una necesidad y no por realmente amarla/o. Y eso ocurre muy seguido, que una persona se quede con alguien solo por el hecho de no querer estar sola, haciendo a un lado el verdadero sentimiento.

  • Quiero que te quedes porque te necesito.
  • Quiero que te quedes porque te amo.

Estas frases tienen significado aun mas distinto y creo que sabemos muy bien la diferencia entre necesitar y amar, a veces por necesitar a esa persona lo confundimos por amor pero no es lo mismo obviamente.

  • Creí que eras el amor de mi vida.
  • Sé que eres el amor de mi vida.

A veces cuando una persona te dice que “cree amarte” tú respondes con un “crees o sabes”, estas dos palabras tienen significado diferente, no es lo mismo estar seguro de lo que te provoca una persona que sabes realmente lo que sientes, a creer que sientes algo que a veces ni siquiera es real.

  • Siempre te amare.
  • Siempre sentiré amor por ti.

A veces cuando estas con alguien por quien sientes algo muy fuerte, le dices que la amaras por siempre (es algo que no debe decirse porque es muy probable que ese “por siempre” terminen siendo algunos meses) y que siempre estarás a su lado y la verdad es que en muchas ocasiones eso no pasa, y no es lo mismo decirle que siempre tendrás una cariño especial por ella o sentirás amor (un sentimiento que por la relación que tuvieron siempre existirá) a decirle que la amaras por siempre.

domingo, 13 de junio de 2010

Quieres lo que no puedes tener

En ocasiones nos empeñamos tanto por tener algo que a veces nos es imposible conseguir que dejamos a un lado lo que si podemos tener. He tratado de entender por qué pasa esto y creo que sucede porque nos gustan los retos, no nos gusta tener algo que es fácil, nos gusta luchar por algo o alguien que nos pone retos por que así cuando lo conseguimos sabemos apreciarlo. Y a veces cuando nos gusta alguien, intentamos de todo para que esa persona nos haga caso y volteé a vernos y a pesar de que solo recibimos negativas de esa persona luchamos por que este con uno porque sabemos que vale la pena (aun que a veces solo se quiere estar con alguien por capricho), vemos algo especial que nos cautiva y que no nos deja pensar en alguien más, aun que haya alguien más interesado en uno.

A veces esa lucha imposible lleva a la recompensa y logramos nuestro objetivo, otra veces debemos darnos cuenta de cuando retirarnos a tiempo. Hay una analogía que habla sobre un árbol de manzanas, y dice que para obtener la mejor manzana, las más ricas, la más madura, se debe de escalar hasta arriba del árbol porque ahí están las mejores, debes de recorrer un camino y luchar para conseguirla y al final habrá valido la pena la escalada porque habrás conseguido la mejor manzana, en cambio las más fáciles de alcanzar son las que están hasta abajo, las que están tiradas en el piso, las manzanas fáciles por las que no luchas nada.

sábado, 5 de junio de 2010

What it Hurts Most

Cuando se ha tenido una gran relación de años y resulta que en algún momento tu pareja es infiel, haya sido por que cometió un error de una noche o por errores de varias noches, llega la gran pregunta ¿seguir con la relación o terminarla? Obviamente no es una decisión sencilla ya que por ese amor que se siente se tiende a nublar la mente pero también por el engaño a veces se reacciona sin pensar y se termina todo de una forma precipitada. La mayoría de las personas no perdonan una infidelidad o tal vez perdonan a la persona pero no el acto y terminan con la relación. Yo antes pensaba de esa forma, creía que por ningún motivo después de una infidelidad se debería retomar la relación, ahora creo que todo depende de la persona y de la situación, y analizando esa situación me surgió una pregunta ¿Qué duele más, que te sean infiel o no estar con la persona que amas?

A veces amas tanto a la persona que te duele más el estar alejada de ella/el que el hecho del engaño, aun que el engaño nunca será justificado por ningún motivo y el dolor que se causo no se borra con un “lo siento” y aun que a veces esas situaciones hacen crecer más la relación. Yo nunca he estado en esa situación, así que dime cual es tu opinión sobre qué es lo que duele más.