lunes, 26 de octubre de 2009

Mitos sobre el amor a distancia

Existen muchos mitos sobre tener una relación a distancia, por que la gente suele cuestionar esas relaciones, dicen que no funciona y bla bla bla, y el que funcione una relación solo dependerá de esas dos personas involucradas en la relación, aun que siempre las personas que rodean esa relación dirán infinidad de cosas y es por eso que existen estos mitos.

Amor de lejos, felices los cuatro
Esta es de las frases más comunes que suelen decir las personas cuando se enteran que tienes una relación de lejos. Suelen decirte; tu aquí y el/ella quien sabe con quien y haciendo quien sabe que, mientras tu le eres fiel y te la pasas pensando en querer estar con el/ella, ella/el de seguro esta allá divirtiéndose y no piensa para nada en ti. Esas personas en vez de ayudar perjudican la relación por que empiezan a meter ideas falsas sobre lo que en verdad pasa, no por que las personas estén lejos quiere decir que serán infieles. Para que funcione una relación a distancia se debe de tener mucha confianza en la pareja, ser muy honestos y escuchar solamente a tu corazón.

Amor con fronteras, no funciona
Esta es otra de las cosas que también suelen decir y lo dicen por que la distancia es una gran barrera para el amor y se piensa que por que dos personas están lejos la relación no funcionara, pero en estos tiempos existen muchos medios para cuando dos personas están lejos se puedan comunicar, pero no por que las personas se comuniquen constantemente quiere decir que la relación vaya a funcionar o a fracasar. Si tienes una relación a distancia y quieres que funcione, solo dependerá de ti y de las cosas que hagas para mantener la relación por que siempre habrá personas interfiriendo en la relación y queriendo que termine.

Tarde o temprano el amor acaba por la distancia
Una relaciona así siempre es difícil por que existe el tiempo y la distancia como principales factores que terminan con los sentimientos y esto pasa por el hecho de que debe de existir el contacto entre las dos personas para que una relación crezca y si las personas están lejos pues no existe ese tipo de contacto como los besos, abrazos, caricias, que son necesarias en una relación. Aun que suele pasar que a veces la distancia une más a las personas por que hace que se conozcan mas, tal vez físicamente están muy lejos pero emocionalmente están mas cerca que nadie más. Teniendo todo en contra se tiene que luchar mucho mas para que la relación funcione y si en verdad se ama a la persona entonces se hará lo necesario para poder estar juntas/os.

Amor a distancia, cuernos en abundancia
Siempre se cree que por el hecho de que dos personas estén separadas no serán fieles a su pareja pero en muchas ocasiones esto no pasa, las personas son fieles a sus parejas cuando hay un sentimiento verdadero y aun que existe una gran distancia de por medio, la relación funciona por la confianza que existe y por que se tienen los objetivos de la relación muy claros, y si fracasa la relación por que una de la pareja fue infiel, entonces terminar es lo mejor que podría pasar.

Cuando se conocen las personas el amor termina
Se dice que una vez que las personas se conocen personalmente el amor acaba, esto pasa por que se acaba la ilusión y la magia que había al comunicarse solo con lindas palabras, que una vez estando frente a frente no se dicen, por que no es lo mismo escribirlas o decirlas a través del teléfono que decírselas a alguien de frente. Puede terminar todo por que una vez que se conocen, el físico llega a influir, aun que no debería de pasar pero la mayoría de la veces es así, también puede terminar por que cuando se conocen simplemente no es lo que se esperaba en cuanto a la personalidad. Y esta la otra parte que cuando se conocen todo lo que sentían se concreta y el sentimiento se vuelve mas grande, la ilusión se vuelve una realidad, la realidad supera la imaginación y toda la espera, todo el tiempo que se pasaron soñando y deseando, valen la pena al momento de ver a los ojos a tu pareja, de sentirla/o junto a ti y te das cuenta, que todo puede lograrse y vale la pena luchar.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

EYEYE AKI PASANDO A SALUDARTE ESPERO K ESTES BIEN OYE K PADRE ESTA TU BLOK EHHEHE FELICIDADES CONTIENE COSAS DEMASIADO INTERESANTES,,,AVER CUANDO MANDAS UNOS AL MSN ,,,ESPERO Y ESCRIBAS MAS AUN PARA PODER EXPRESAR TU LENGUAJE LIBREMENTE SIN ATADURAS,,TE MANDO UN FUERTE ABRAZO KUIDESE MUCHO **le dejo mil vibras positivas,,,*vendiciones del mas alto**marlene

Mithyka Y Azul dijo...

Hola, que tal?

Es la primera vez que visito tu blog, llegue aqui divagando entre blogs, lo he leido de arriva a bajo y creeme que esta lleno de palabras que son valiosos tesoros y que bueno encontrar quien los exponga de esta manera.

En especial me llamo la atencion este post, por que mi pareja y yo somos sobrevivientes del amor a distancia, y nuestra increible historia aun es señalada con la tipica frase de "no va a funsionar" mas aun asi ya llevamos dos años y meses.

Que agradable poder leer tan bellas expresiones,me llene de ellas, me identifique con ellas, que mas! saludos y hasta otro momento, Mithyka.

Chris dijo...

Hola...interesante lo que se postula acá y te puedo decir que es toda la verdad, yo vivo una relación a distancia y toda la gente te dice que no va a funcionar y cosas por el estilo , en ves de apoyar un tipo de amor tan puro , hermoso y sacrificado, creo también que valoras mas cada momento que puedes pasar con la persona que amas, y créanme vale la pena, es lo mas lindo que puedes vivir , aunque a veces sientes que el corazón se te vuelve chiquito de pena por no poder estar junto a tu amor, cuando estas es una alegría infinita

Anónimo dijo...

BUENAS PALABRAS... YO ESTOY PASANDO POR ESTO... PERO ESTOY CONFUNDIDO... ELLA ESTA EN ESPAÑA Y TODOS LOS FINES DE SEMANA ELLA SALE A LA DISCO... Y YO AKA EXTRAÑANDOLA Y ENTRE SEMANA ME LLAMA Y EL FIN DE SEMANA NO BUENO ESO ME TIENE MAL... PIENSO QUE ME HA DE TRAICIONAR TENEMOS EL SUEÑO DE CASARNOS CUANDO VENGA... PERO SI SIGUE HACI ESTA JODIDO

Anónimo dijo...

o0laaaa

no0 la verdad mis mas sinceras felicitaciones
de tu blogg nseriio0 q mis respetos

yo paso0 po0r una relacion a distanciaa y pues aunq
esete chika 16 años y la distancia seA a 2 o0rs pues yo0 junto kon mi pareja estamos luchandoo0 pero pues a el le dicen mucho esos mitos de la distancia
yo solo le pido ko0fianza
y puess

te dejo mi correo

espero0 puedamos estar en contacto

es lananis01@hotmail.com

q tengaz un lindo0 dia...

byee

Anónimo dijo...

Como siempre... excelente!

El Sexy dijo...

Vaya...parece que no soy el único jaja.
Tenía rato sin darme una vuelta por estos lares.

Y mira con lo que me vengo encontrando, hace unos meses conocí a una blogger de Toluca que escribe muy bien, que es culta e inteligente. Luego me agregó al msn y platicando conocí a una chava que es muy buena onda, que sabe muchas cosas, que gusta de leer y escribir, que tiene buenos gustos musicales y que comencé a querer...la fui queriendo tanto que un día decidí amarla. Hace dos semanas, vino a Puebla y conocí a la mujer con la que quiero pasar esta vida y las que le sigan...este fin yo iré a Toluca. Y el próximo semestre ella vendrá a vivir a Puebla.

Yo sí creo en el amor a distancia, pero también creo que el tiempo es un factor importante.

3 besos

Adrii Sweety dijo...

Caray!! Este post me ha quedado como anillo al dedo. Como bien recordaras (o si no recuerdas te recuerdo jijiji) yo soy una de tantas personas que vive una relacion a distancia con mi novia, por cierto ya estamos a punto de cumplir los 12 meses de noviazgo y aunque a los pocos que les he contado piensan que es una locura, yo si creo en la fidelidad total que ella me tiene y por mi parte tambien estoy en la mayor disposicion de serle fiel porque el amor que nos tenemos es muy grande y no quiero arruinarlo y tal y como escribiste ambas hemos comentado que la distancia nos une mas porque aunque fisicamente no estamos juntas, estamos las 24 horas del dia en el corazon de nuestro ser amado y eso es lo importante. Ademas, ahora gracias a la tecnologia podemos vernos por la camara a diario o platicar muy seguido y eso nos mantiene todavia mas unidas.
Saludos!!

Verónica (peke) dijo...

Pues is que hay mitos para amar en la distancia, y otros tantos cuando se ama en la cercania...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

pamela dijo...

y bueno.... creo que no soy la única....
es increible, hace más de dos años conocí a este hombre (de india) vía internet y comenzamos una exquisita amistad... después de un tiempo por motivos de trabajo durante un buen tiempo perdimos el cntacto, aunque de vez en cuando nos enviabamos algun mail para saber como estabamos... finalmente en octubre del año pasado (2008) nos reencontramos y bueno, él siempre fue adorable conmigo, dulce, comprensivo, honesto, directo, (ambos eramos y somos extremadamente honestos... y estabamos solos hace casi 3 años)... y por esa época me dijo que estaba enamorado de mi.... personalmente, no lo tomé en serio, o sea me gustaba... pero él en india, yo en chile... o sea ¿¿¿¿???? increible, imposible. Al menos en mi caso recién vine a descubrir que lo amaba realmente en abril de este año; los chats se volvieron diarios... las llamadas también, incluso a pesar de la diferencia horaria (9 horas) él se daba el tiempo de llamarme por las mañanas para despertarme (dulce no??), comenzaron también los chat con cam a fin de poder reirnos juntos, escucharnos, hablarnos... y así iban las cosas cuando el 30 de junio me informó que en enero viajaba a chile, antes de mi cumpleaños y con el fin de establecerse, aquí, conmigo...
ni se imaginan como han sido estos meses de espera... hemos pasado de la calma a la total ansiedad (queda un mes)... lo genial es que nuestra honestidad en todo sentido nos ha mantenido, hemos compartido nuestras peores fotografías, hemos reido y llorado juntos...
el día más extremo en esta relación?? la madrugada del 16 de octubre, 07.06 am... cuando por segunda vez me preguntó (cual película) Pamela do you marry me?? simplemente morí (la primera vez no le crei, lo tiré a la broma) y está vez no pude evadir el tema.... la respuesta, es obvia...
y aquí estoy esperando a mi negro hermoso, a punto de llegar en 35 días....
probablemente, comparta con ustedes el final de esta historia dentro de unos cuantos días...
al menos, por hoy pude decirle al mundo (al menos mi mejor amiga lo sabe y me apoya incondicionalmente), todo lo que llevo dentro por un año y tres meses....
gracias por los "mitos", creo que los superamos todos, pero volveré para confirmar... un beso y gracias por el tiempo de leer ;) <3

Anónimo dijo...

hola:soy paola yo tengo una relacion a distancia,el estaba en mi ciudad trabajando,luego estuvimos viviendo juntos unos meses y despues se fue para el pueblo de el xq se quedo sin trabajo,hay fue muy duro para los 2 xq al estar siempre juntos de un dia para otro nos tuvimos que separar,pero hasta el dia de hoy estamos juntos,y a pesar de la distancia estamos buscando tener un hijo,no digo que pasamos x peleas,discuciones,desconfianza,celos,de todo un poco,pero eso esta bueno xq hay te das realmente cuenta si lo que sienten ambos es de verdad o no....
es duro convivir asi,pero el que no arriesga...no gana...
gracias,besos

Anónimo dijo...

hola tienen mucha razon la base sa enn la confianza tengo ahora una relacion a distancia.sabiamos que seria temporal asi que decidimos seguir con nuestra relacion sin importar la distancia ahora seguimos felices tratamos de formar un hogar puesto que estoy embarazada solamente faltan unos dias para que termine sus labores y pueda estar conmigo y nuestro hijo creo que es un buen eemplo para no dejarse influenciar por personas mal intencionadas ps las relaciones a distancia " funcionan " bye cuidencen mucho

Anónimo dijo...

[[[ U ]]]

/(.”)♥(”,)\
./☆\./♡\.
_||__ ||_

Anónimo dijo...

hola me encanto lo ke escribiste
beuno soy una chika de 21 años y pues hace tres meses empese una relacion con una persona k esta a miles de kilometro de distacian (ella esta en euskadi pais vasco y yo aki en peru ) , la conosco desde hace casi un año y hablabamos de todo aun k laberdad al principio era uan mas de messenger se fue colando en mi corazon , ahora toy con ella y hablamos todos lso dias por linea , se ke no es facil , por k el contacto fisico es tambien importante , pero saben , aprendi a ke amar es algo mas k caricias y besos , es masss asemos planes para e futuro , yo la amo cada dia mas , con sus defectos -- bueno fue lo primero k le pregusnte , piendo k uno debe enamorarse de los defectos de tu compañera , ya k de las virtudes cualquiera se puede alegrar ,, la amo entera asi como ella es ,, y también trato de ser sincera lo mas posible ,
suerte a todos los k están en similar situación
y k viva el amor
te amo mi chika guapa
eres lo mejor kl me a pasado en la vida , ahora solo te dedico horas de mi dia ati
pero llegar el dia en el k te dedique toda una vida entera

Anónimo dijo...

tengo 1 problema y kisiera k m ayudaran dejandome 1 mail TXIKILIN_3@HOTMAIL.COM

aki les dejo el problema,yo y mi novia nos conocimos via internet,aora nada mas empezar m fui a su casa 1 finde y aora llevo con ella 2 meses en su casa xk no kiere k m vaya, y ella vive en bilbao y yo m tengo k ir a ARANDA DE DUERO a vivir y lo cada vez k hablamos del tema nos deprimimos,y yo la digo k voy a volver y es cierto,pero lo k no kiero k pase esk m deje x otro, o m sea infiel, o eincluso k se nos acabe la relacion x culpa de la distancia diganme k puedo hacer ?? espero sus mails gracias ^^

Cinthya dijo...

HOLA!
El leer las historias q han sido compartidas en este blog me han hecho sentir mejor, pues ahora se q hay muchas personas mas en este mundo pasando x lo mismo q yo.. hace 5 meses tengo una relacion a distancia con un norteamericano. todo marcha perfecto hasta ahora,siento q he encontrado la persona perfecta para mi; una relacion a distancia es como lo opuesto a una relacion real, pues en la 1ra conoces mas a la persona interna, sus sentimientos, su forma de ser, mientras q en la real, conoces 1ro el fisico

estoy feliz con el, solo q a veces siento q lo extraño a pesar q conversamos todos los dias!
espero y todo salga bien y bueno suerte a todos!

Anónimo dijo...

vAYA , me gusto el blog , lo dejo en favoritos :) , es bueno leer historias de gente como nosotros , Q estamos luchando por mantener la relacion a distancia , y si, es cierto , es demasiado duro , demasiado dicifil , tienes que sorportar muchas cosas en muchos aspectos , pero se que cuando la vea , sera probablemente el mejor dia de mi vida :), pues si , mi novia vive en china , a mas de 15.000 KM de distancia, y es una persona hermosa, en todo sentido , ya llevamos casi 10 meses de relacion , y este año , viajo a finales de año para china, :D , haha Q bien , bueno un saludo a todos desde Colombia xd. " lo que no te mata te fortalece" F Nietzsche

Anónimo dijo...

hola a todos me an gustado bastante los comentarios es rayo de esperanza ver q amucha gente vive una relacion a distancia y ver q puede funcionar yo llevo varios meses con una relacion asi por suerte estamos a 30 minutos en avion y nos podemos ver a menudo, los momentos q compartimos los disfrutamos a tope, vivimos con la ilucion de estar juntos y se q con paciencia, y sobre todo confianza funciona asi q animos a las personas q esten viviendo esta situacion aunq la distancia os separe de corazon se puede estar unidos

Anónimo dijo...

hola q tal soy adri y me parecio muy interesante tus palabras y te cuento que yo tambien soy una sobreviviente de la tipica frase Amor de lejos felices los cuatro pero sigo adelante con mi pareja porque vamos 2 años y lo amo con toda mi vida y lo que te digan los demas q no te afecte

Anónimo dijo...

Hola a todos jamas pense andar en este tipo de blogs pero me pasoo tengo un amor a distancia :(... el año pasado (2010) mi pais (Honduras) fue al mundial a mi me encantan el futbol, y entonces me meti a una sala de chat para hablar solo de eso con los de mi grupo del mundial me encontre un chileno y comenzamos hablar sobre futbol yo mas q encantada con el tema, desde ese junio del 2010 hablamos y hablamos hasta la fecha junio 2011 solo que sin querer despues de casi 10 meses de chatear y vernos por web cam nos dimos cuenta que esto no era normal y nos preguntamos que pasa?? estamos muy enamorados!!!! nos miramos hasta 6 horas diarias por skype y usamos msj de facebook todo el dia, porque solo nos conectamos por la noche, yo tengo 21 el 19 pronto me graduare de la U y el ya termino su secundaria, en enero vendra a visitarme ya lo hablo con sus padres y tenemos todo planeado estara aqui por un mes :) nada ni nadie nos podra impedir que estemos juntos.. en mayo del proximo año termino mis clases de la U y me ire a hacer la pratica profesional a Santiago ^^ estoy muy feliz y segura de que he encontrado al amor de mi vida!! amo verlo cada noche, amo escucharlo, lloramos juntos, reimos juntos eso es maravilloso!!! y lo mejor de todo que en 6 meses todo sera real! estamos ansiosos!! yo si creo en el amor a distancia lo vivo dia a dia y lo siento minuto a minuto!! te amo Rodrigo :)

Anónimo dijo...

muchas gracias pro este foro bueno soy hombre y acabo de iniciar una relacion , con quien fuera mi mejor amiga desde la preparatoria y universidad hoy en dia yo vivo en antofagasta chile y ella en santiago chile (estudia en mla universidad) y hace una semana que por fin nos pudimos ver y concretar es cierto todo lo que dices y mas ahora se que tengo que apoyarla entendera y sobre todo ser una persona constante por que ella tiene miedo por q es su primera vez en este tipo de relacion pero digo que nos abala 8 años de amistad en donde nos conocemos todo secretos etc. al leer estos post me da una confianza gigante y decir que se puede y que podemos hacerlos juntos mi unico miedo es que no quiero absorverla si no ser un puente de confianza y tranquilidad pense que era un loco pero veo varios post y bueno ella le quedan 1 año de universidad yo estoy titulado y cuando ella termine quiere volver al norte

Anónimo dijo...

hola a mi me paso que tuve una relacion a distancia al principio todo era bonito luego empezaron los rumores te empiezan a meter ideas erroneas pero ya con el tiempo todas esas ideas son verdaderas mi pareja me engaño y desde ahi entendi que una relacion a distancia no funciona yo confiaba en ella , me decia que no estaba con nadie que me amaba pero todo era falso

Anónimo dijo...

Holaa! Que bueno encontrar este blog. La verdad es que como muchos de los que han escrito aqyi, yo tambien tengo una relacion a distancia. Soy de chile y mi novio vive en brasil. Nos conocimos en noviembre aca en chile, nos vimos solo 2 diasy desde hay nis mandabamos mails todos los dias. La verdad fue amor a primera vista. Nos prometimos viajar al pais del otro, porque la verdad, no queriamos separarnos. Y sin saber, mis papas me dicen que me iria de vacaciones a brasil por 10 dias en febrero, fue la mayor felicidad saber que lo veria denuevo. Estuvimos 2 meses ansiosos por volver a vernos y cuando llego el dia, me fue a buscar al aeropuerto de Rio de Janeiro :) como de pelicula. Los dias que estuvimos juntos fueron maravillosos, los mejores :) y me hablo de muchas cosas que queria a futuro conmigo :) la relacion se hizo formal, y prometio viajar a Chile para visitarme en julio. Pero ya esta pasando un mes desde que me fui de brasil y ha sido un poco dificil. El trabaja toda la semana( tiene 23 años) y yo estoy en la U (tengo 18) . Y eso me hace pensar que quizas tengamos ideas diferentes. Porq ultimamente no hemos hablado mucho... Nose si alguien me puede ayudar, el es una persona encantadora, puedo decr que hombres como el hay muy pocos. Es un caballero, muy preocupado, y es muy honesto cuando me habla. Se nota que me quiere y que no me haria daño, porque he estado con idiotas tambien, y no tienen ni un parecido jajaja. Dejo mi mail por si alguien le interesa...

Consuelo_esc@hotmail.com

Saludos! :)

anonimo dijo...

Q me alegra x ti ojala q mi relacion a distancia termine igual suerte espero en dios sea el hombre q esperabas y sean felices

Anónimo dijo...

Soy de Antofagasta de Chile & nunca había pensado en mi vida en tener una relación a distancia. Pero las cosas cambian, hoy me encuentro estudiando aquí en antofagasta & mi pololo viajo a santiago a estudiar en la FACH (fuerza aérea de Chile) para ser piloto.
La verdad se me ha hecho mas que difícil, nuestro primer mes fue simplemente lo peor, el no podía tener contacto con "el mundo" ya que estaba de campaña por lo que en nuestro primer aniversario lo pase tirada en la cama con su chaleco & abrazada a su peluche.
Creo que cada día que pasa es uno menos & que cada vez nos queda menos para poder vernos, o bueno para mi es mejor verlo de esa manera. Simplemente nunca había querido tanto a una persona & la verdad no les mentiré, duele, duele demasiado tener que pasar noches enteras sin dormir & pensar en lo mucho que te hace falta esa persona, en lo mucho que deseas abrazarla & como sientes que te caes de a pedazos ...

Solo nos queda sacar fuerzas de esos lindos & bellos momentos, solo nos queda vivir el día a día sonriendo & agradecidos de tener a alguien a quien amar.

Hoy me di cuenta de que no es necesario tener a esa persona al lado para sentirla, para seguir queriéndola & seguir enamorándote día a día mas & mas de ella.


Recuerden que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro...

Anónimo dijo...

Hola, leyendo los comentarios de muchos me doy cuenta de que la mayoria de relaciones a distancia son de personas que se conocieron por internet y bueno si se lo que es hace añoas pase por una y fue un bonito recuerdo...
Hoy en dia tengo una relacion de ya 1 año y 1 mes con mi enamorado lo conosco hacendos años pero lamentablemente hace pocos meses se fue a estudiar a usa a terminar la carrera mientras yo mequede aqui porque no pude postular a su universidad, ha sido complicado no lo voy a negar porque fue doloroso cuando el tuvo que partir pero volvera este año en mayo ya casi no falta mucho y no saben como lo extraño, este tiempo lejos fisicamente nos hizo darnos cuenta de que realmente no nos conociamos tanto y a mi parecer nos a dado mucha mas confianza por el hecho de que hemos confesado cosas del uno al otro que no nos atrevimos a decir quiza en un momento en el que debimos pero ahora charlamos y las cosas a mi parecer pese a lo que pueda decir la gente quiera que vayan bien, somos bastante jovenes pero realemnte a mi no me interesa conocer a nadie mas... quiza sea muy prontompara decir algo serio pero me gustaria poder vivir con el y disfrutar de la vida y de la felicidad.
Se que estara por unos meses que son sus vacaciones pero postulare a su universidad y todo apunta a que ire, realmente es lo que quiero estar con el y hacernos felices :3

Anónimo dijo...

Si la distancia influye para que termine el amor. Distancia, lejania emocional y chismes. Son fatales!! :(