domingo, 1 de marzo de 2009

Amar o ser amado

Dicen que una relación una persona siempre ama mas que la otra, que es casi imposible que se ame de la misma manera o magnitud, entonces si es así siempre y se tuviera que elegir en que posición estar, si en la de amar mas o que te amen mas, ¿que posición elegirías?

El/la que ama: Normalmente es la persona que suele entregarse mas en la relación, tal vez por que así es su personalidad o lo mas probable es por que el amor que siente es tan grande que no puede ocultarlo. Tal vez muchas personas piensan que esta posición no es la que más les gustaría, pero el hecho de ser la que ama más, no quiere decir que esta mal o que se va a sufrir más, simplemente el amor lo expresa de diferente manera o intensidad.

Al que aman: Obviamente esta es la posición en la que a todos nos gustaría estar, ya que si tu eres a la que aman mas, quiere decir que has hecho las cosas correctamente, has enamorada a tu pareja y por ende lo que recibes es su amor. También es una posición como de confort y el creer que por el hecho de que la otra persona te ama, es “tuya” y no se ira con alguien mas. Normalmente la persona que es mas amada, suele decir que no le importa en que posición esta o le gustaría estar ;).

Al final no importa en que posición estés, si eres la que amas mas o a la que aman mas, es amor de igual manera y no vas a medir el amor que tu das por el amor que recibes, cuando amas te entregas a la persona completamente si la necesidad de esperar lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo quando me preguntaste en que posición me gustaría estar. Debo decir, siendo sincera, que prefiero la de arriba, pero si de amor se trata repito lo que dije: Soy tan racional (Neta*!) Que lo primero que digo es ¿Cómo vas a medir el amor? Porque igual dices que con los detalles, ¿y si quien ama más no es tan detallista? Que por como lo expresa ¿y si quien ama más no lo expresa tanto como su pareja? A veces las cosas se sienten simplemente, o se demuestran,es decir, quizás una de las dos personas se la pase hablando y diciendo cuanto ama a su pareja, y entonces se tiene la percepción de que esa persona es la que "ama más" pero resulta que lo que pasa es que es más habladora y su pareja es más reservada, pero lo que siente es más fuerte, aunque no lo diga tanto, y entonces para las demás personas resulta imposible darse cuenta de quien es "quien ama más" a menos que estén super metidas en la relación, porque simplemente no existen variables que puedan medir a ciencia cierta ya no sólo el amor, sino la cantidad en que este se da.
No sé si me haya explicado, pero espero que si. De cualquier forma, eso sale sobrando, a final de cuentas el amor es el amor y si stás con alguien y alguien stá contigo los índices salen sobrando!
Bueno, es lo que pienso, disculpa por darle siempre un giro a tus post y no decir solamente: hay que bonito escribes Mey, o: tienes razón mey o así, ya sabes q eres buena en lo que haces.
Un beso

Schön Genius dijo...

Luna, no tengo por que disculparte, se trata de que des tu opion y eso es lo que haces, tampoco se trata de me alagues diciendome que, que bien escribo, lo que escribo puede o no gustarte, lo que importa es tener tu opionion, que igual cuando platicamos sobre este tema, supe tu postura.

Gracias por pasarte por aqui.

Anónimo dijo...

Pues en mi opnion la mayoria de las veces soy de las que aman, aunque aveces he sentido todo el peso de la relacion sobre mis hombros.. como tu dices la posision del que es amado definitivamente es mas comoda, pero no menos importante.

Muy bueno el punto que manejo Luna C.

Saludos, muy buen blog.