domingo, 22 de agosto de 2010

Mitos y Realidades VI

  • Si amas, tienes que ceder en todo.

Mito: Este es un mito que se decía hace mucho tiempo, cuando las mujeres tenían que ser sumisas con sus respectivos esposos, aun que... actualmente algunas personas siguen pensando de esa forma y dicen que al amar todo se debe de entregar (aja) y en todo se debe de ceder (aja).

Realidad: Al tener una relación de pareja, las dos partes deben de ceder en ciertas cosas porque forman una sociedad que debe de ir creciendo con el tiempo, así que si solo se hace la voluntad de una de las partes, la balanza se inclinara y no habrá un equilibrio y las cosas no funcionaran. A veces el estar enamoradas nos hace creer que si uno cede en todo, nuestra pareja nos amara más y obvio no es así, cada persona tiene su punto de vista y a veces se debe de luchar para que sea respetado y estando en una relación no se debe ni ceder ni entregar TODO, se deben de analizar los diferentes tipos de vista y llegar a una solución.


  • Entre el amor y el odio solo hay un paso.

Mito: Se suele decir mucha esta frase de que entre el amor y el odio solo hay un paso y se refiere a que a veces cuando alguien no te cae muy bien, cuando no te sientes atraída hacia esa persona por cosas que hace que no te gustan y te desagradan, y después terminas por estar con esa persona y en cierta forma sintiendo algo muy fuerte por él/ella y después de que te caía muy mal terminas a su lado, por eso se dice que solo hay un paso.

Realidad: La verdad es que esa frase es solo algo que se “dice” porque la realidad es que una cosa es amar y otra muy diferente es odiar y que de hecho para mi, son cosas muy opuestas, no es lo mismo el hacerle el feo a alguien a odiarlo, ya que el odio es un sentimiento muy grande (para nada bueno) que no te hace pensar con claridad, es por eso que digo que es solo un decir y un mito que suele confundirse.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto... tiene toda la razon tu escrito, esa frase de entre el amor y el odio solo hay un solo paso no es cierta, yo lo he comprobado muchas veces

^^

Cuidate mucho

byE

Esther dijo...

Coincido contigo nena -ceder en todo?- nouuuuu una relacion asi no funciona siempre debe ser reciproco todo... es cosa de dos las dos partes han de ceder en algo para que funcione... Saludos

mariposa azul dijo...

creo tu una vez posteaste algo sobre los amados y los que aman y eso a veces suele suceder cuando uno es quien ama da todo y más que ser un mito es una realidad muy fea. del odio al amor yo creo q si es mentira o sólo q no lo odiaras simplemete te cae mal, pero lo que si creo q exista es del amor al odio x si t hace sufrir mucho y no sabes q hacer con tanto amor que se vuelve odio, para mi el odio es el amor pero mal enfocado.
como simpre leerte es un placer.
besos
besitos
besotes

-'- N -'- dijo...

El amor es de dos, y en almor siempre debe haber un balance.


Que tengas un feliz jueves =)

Alazne dijo...

Que razón tiene la realidad de la primera, pero no estoy del todo de acuerdo con la segunda, en realidad diría que del amor a el odio hay dos pasos.

YUYUY dijo...

Hace unos días habáblamos entre amigos respecto a una relación que llevó una amiga de uno de ellos, esta relación no era buena ya que él la trataba mal y ella cedía en todo. El tema era que no nos explicábamos cómo es que ella siendo tan bonita, y pudiendo tener a otro tipo de pareja, estaba con alguien como el tipo con quien andaba, Y uno de mis amigos, decía que hay gente que ama tanto que hace cosas así por amor; yo no estoy de acuerdo, yo que creo que primero debe estar el amor propio, sí puedo ceder en muchas cosas, pero por mucho que yo ame a la otra persona no puedo dejar que pase sobre mí. Creo que las relaciones humanas, del tipo que sean, pueden ser tan simples o tan complejas como nosotros queramos.
Interesante tema ;)
Saludos!

Verónica dijo...

Se te echa de menos, espero y deseo leerte de nuevo...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

El Sexy dijo...

Hace mucho que no comentas nada en mi blog, y eso sea quizá porque no avisé de la mudanza :S

Pero como extrañé a mi lectora más asidua pues vine a avisarle del cambio. Ya no escribo en Blogger, me mudé a Wordpress.

http://primeramorilustrado.wordpress.com

Espero aún cheques tus comentarios, y poder alegrarme de saber que aún me lees allá.

¡Saludos, un fuerte abrazo y un gran año!

YUYUY dijo...

Pasando a saludar, se extraña leer cosas nuevas.
Saludos :)

YUYUY dijo...

Hola Bella Genio, te dejo el link de mi nuevo blog, espero me visites :)
www.aquellachica.com