domingo, 22 de agosto de 2010

Mitos y Realidades VI

  • Si amas, tienes que ceder en todo.

Mito: Este es un mito que se decía hace mucho tiempo, cuando las mujeres tenían que ser sumisas con sus respectivos esposos, aun que... actualmente algunas personas siguen pensando de esa forma y dicen que al amar todo se debe de entregar (aja) y en todo se debe de ceder (aja).

Realidad: Al tener una relación de pareja, las dos partes deben de ceder en ciertas cosas porque forman una sociedad que debe de ir creciendo con el tiempo, así que si solo se hace la voluntad de una de las partes, la balanza se inclinara y no habrá un equilibrio y las cosas no funcionaran. A veces el estar enamoradas nos hace creer que si uno cede en todo, nuestra pareja nos amara más y obvio no es así, cada persona tiene su punto de vista y a veces se debe de luchar para que sea respetado y estando en una relación no se debe ni ceder ni entregar TODO, se deben de analizar los diferentes tipos de vista y llegar a una solución.


  • Entre el amor y el odio solo hay un paso.

Mito: Se suele decir mucha esta frase de que entre el amor y el odio solo hay un paso y se refiere a que a veces cuando alguien no te cae muy bien, cuando no te sientes atraída hacia esa persona por cosas que hace que no te gustan y te desagradan, y después terminas por estar con esa persona y en cierta forma sintiendo algo muy fuerte por él/ella y después de que te caía muy mal terminas a su lado, por eso se dice que solo hay un paso.

Realidad: La verdad es que esa frase es solo algo que se “dice” porque la realidad es que una cosa es amar y otra muy diferente es odiar y que de hecho para mi, son cosas muy opuestas, no es lo mismo el hacerle el feo a alguien a odiarlo, ya que el odio es un sentimiento muy grande (para nada bueno) que no te hace pensar con claridad, es por eso que digo que es solo un decir y un mito que suele confundirse.

viernes, 13 de agosto de 2010

Primera o última


Cuando conocemos a alguien que nos comienza atraer nunca pensamos en cuantas parejas tuvo antes que uno, ósea el hecho de que tenga un historial de parejas no es algo que nos impida estar con esa persona por que eso no es lo que realmente nos deberia de importar, ya que ese es su pasado y la relación actual es lo que importa pero a veces nos preguntamos que es mejor ¿Ser la primera o la ultima? Y con esto me refiero a…

Ser la primera en la vida de alguien, ósea ser el primer amor siempre causara una huella, es como un tatuaje que siempre estará presente por ser el primero, es el que más te deja marca y el que probablemente compares con las relaciones siguientes, sea como haya sido la relación, el primer amor es el más recordado y el que marca como una línea del antes y el después.

Ser la última en la vida de alguien, es dejar a un lado a todas esas personas que estuvieron antes de ti, las cuales dejaron recuerdos, aprendizaje y huellas que no podrás borrar pero si podrás crear nuevas además de que la última persona es la que se queda ahí por “siempre” no habrá nadie más después de ti, serás solo tú.

lunes, 2 de agosto de 2010

Y la respuesta es...

En muchas ocasiones cuando hacemos o nos hacen una pregunta no analizamos muy bien esas palabras que saldrán de la boca y se supone que de alguna forma han sido pensadas y contestamos lo primero que se nos viene a la mente, pero hay cierto tipo de preguntas que se hacen en las cuales se debe de pensar muy bien la respuesta, ya que a veces esa respuesta es decisiva y cambiara lo que puede pasar después en nuestra vida. Y a veces para preguntas tan fáciles de responder, como puede ser ¿quieres ser mi novia? Uno espera un sí o no, que sería la respuesta lógica pero a veces se reciben respuestas que hasta te hace dudar o te confunde aun más y hasta pueden causar gracia. Aquí algunos ejemplos.
  1. Te amo – Gracias.
  2. Cásate conmigo – Necesito tiempo.
    He encontrado a la persona que me complementa (diciéndoselo de frente a la otra persona) – Me alegro por ti.
  3. Sabes… es que te amo – Yo también te quiero.
  4. He estado viendo un lugar para rentar (una le dice a la otra) – Pero si estás bien viviendo con tu padres ¿no?
  5. Quiero pasar el resto de mi vida contigo – ¿En serio? (con cara confusa).
  6. ¿Por qué lo hiciste? - No era mi intención (cuando sorprendes a tu pareja siéndote infiel).
  7. Me gustas - ¿Quieres que te presente a alguien?


¿Y a ti cuales te han dicho o has escuchado?

---------------------------------------------------------------------------

Gracias D, por tu ayuda en este post.