miércoles, 23 de junio de 2010

No es lo mismo

A veces cuando se dice algo, no pensamos en el significado real de esas palabras, ya que a veces se dicen las cosas sin pensarlas solo para retener a la persona que está a nuestro lado y sabemos que no es lo mismo un “te quiero a un te amo” así como hay muchas otras frases que no significan lo mismo.
  • Estoy contigo porque no quiero perderte.
  • Estoy contigo porque te amo.

Obviamente estas dos frases tienen significado muy distinto aun que se piense que es lo mismo, una cosa es decirle a alguien que estas con él/ella porque lo/la amas y otra cosa es estar con esa persona por miedo a estar sola/o y no querer perderla/o por tener una necesidad y no por realmente amarla/o. Y eso ocurre muy seguido, que una persona se quede con alguien solo por el hecho de no querer estar sola, haciendo a un lado el verdadero sentimiento.

  • Quiero que te quedes porque te necesito.
  • Quiero que te quedes porque te amo.

Estas frases tienen significado aun mas distinto y creo que sabemos muy bien la diferencia entre necesitar y amar, a veces por necesitar a esa persona lo confundimos por amor pero no es lo mismo obviamente.

  • Creí que eras el amor de mi vida.
  • Sé que eres el amor de mi vida.

A veces cuando una persona te dice que “cree amarte” tú respondes con un “crees o sabes”, estas dos palabras tienen significado diferente, no es lo mismo estar seguro de lo que te provoca una persona que sabes realmente lo que sientes, a creer que sientes algo que a veces ni siquiera es real.

  • Siempre te amare.
  • Siempre sentiré amor por ti.

A veces cuando estas con alguien por quien sientes algo muy fuerte, le dices que la amaras por siempre (es algo que no debe decirse porque es muy probable que ese “por siempre” terminen siendo algunos meses) y que siempre estarás a su lado y la verdad es que en muchas ocasiones eso no pasa, y no es lo mismo decirle que siempre tendrás una cariño especial por ella o sentirás amor (un sentimiento que por la relación que tuvieron siempre existirá) a decirle que la amaras por siempre.

3 comentarios:

Marin dijo...

Nooo pues definitivamente... no es lo mismo atras que en ancas!... :)... Saludos!

mariposa azul dijo...

jajajaja lo mejor es que a mi me las han aplicado para no perderte, xq te necesito, el creí ah que triste y sentiré un cariño x ti, ahhh q trist, pero ya.
mmm lo de por siempre es muy cierto yo odio esa palabra de siempre estaré contigo, siempre te amaré no, no existe.

Verónica (peke) dijo...

No es lo mismo, es algo diferente, pero recuerda una cosa, somos nosotros lo que hacemos que no sean lo mismo...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...