domingo, 13 de junio de 2010

Quieres lo que no puedes tener

En ocasiones nos empeñamos tanto por tener algo que a veces nos es imposible conseguir que dejamos a un lado lo que si podemos tener. He tratado de entender por qué pasa esto y creo que sucede porque nos gustan los retos, no nos gusta tener algo que es fácil, nos gusta luchar por algo o alguien que nos pone retos por que así cuando lo conseguimos sabemos apreciarlo. Y a veces cuando nos gusta alguien, intentamos de todo para que esa persona nos haga caso y volteé a vernos y a pesar de que solo recibimos negativas de esa persona luchamos por que este con uno porque sabemos que vale la pena (aun que a veces solo se quiere estar con alguien por capricho), vemos algo especial que nos cautiva y que no nos deja pensar en alguien más, aun que haya alguien más interesado en uno.

A veces esa lucha imposible lleva a la recompensa y logramos nuestro objetivo, otra veces debemos darnos cuenta de cuando retirarnos a tiempo. Hay una analogía que habla sobre un árbol de manzanas, y dice que para obtener la mejor manzana, las más ricas, la más madura, se debe de escalar hasta arriba del árbol porque ahí están las mejores, debes de recorrer un camino y luchar para conseguirla y al final habrá valido la pena la escalada porque habrás conseguido la mejor manzana, en cambio las más fáciles de alcanzar son las que están hasta abajo, las que están tiradas en el piso, las manzanas fáciles por las que no luchas nada.

6 comentarios:

Verónica (peke) dijo...

No hay nada imposible, es mi opinion, solo que ha veces debemos aprender a esperar y dejar evolucionar ciertas cosas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

NayoBlogger dijo...

Pues si, a veces cuando no se puede, no se puede.

V dijo...

Tienes razón, pero resulta que a veces hay unas manzanas taaaaan pero taaaan odiosas, que no quieres que te las comas aunque llegues hasta la punta más alta del árbol.
Saludos mey!

V dijo...

Ya en serio, tengo una pregunta..
a ver si me entiendes...
Podría suceder que tu te esfuerzas tanto por estar con esa persona, que después de tanto insistir esa persona puede pensar que eres súper fácil y te mueres por estar a su lado, no?
Es decir, que dijera algo así como, ash insiste mucho o cosas así y entonces tu pases a ser de las manzanas de más abajo.
Tengo otra pregunta:
qué hacer cuando de plano te dicen NO? Sigues luchando?
y qué hacer cuando te dicen NO, y tu te vas, y luego te reclaman por no haberte quedado, por si acaso podían cambiar de opinión?
Yo me entiendo, pero tú eres sabia y entenderás más jeje.

El Gaucho Santillán dijo...

Por supuesto que prefiero las manzanas altas.

Pero, hasta que consiga una escalera, calmo el hanbre con lo que hay a mano.

Hay que mejorar el trànsito.

Un abrazo.

mariposa azul dijo...

creo que es naturaleza humana querer las cosas que nos cuestan más trabajo, pero también es porque valoras más cuando uno lo consigue, ej. si mi mamá me compra unos tacones ps si q lindo, pero si los compro con mis domingos los cuido mucho más pues es mi dinero.
Pero también en las relaciones es sabio decir no vale la pena luchar por tanto, esta nuestro amor propio (toing jajajaja, ya aprendí).
besos
besitos
besotes