Hay cosas o acciones que una vez de haberlas dicho o hecho, no se pueden cambiar fácilmente, y el tratar de disculparse no cambia lo que se dijo o hizo. Algunas de las cosas que no se pueden cambiar son:
Las palabras. Algunas palabras hieren a los demás, algunas veces no nos damos cuenta de lo que décimos hasta que es demasiado tarde y queremos cambiarlo todo con un lo siento, cuando un lo siento es solo una palabra que no borrara lo antes dicho o hecho.
Una acción. Algunas veces hacemos cosas sin pensarlas y solo actuamos por impulso, y la mayoría de las veces cuando se hace algo por impulso se hace de una forma equivocada que suele traer consecuencias para uno mismo y para los demás, cuando se hace algo que lastima a los demás, es muy difícil que se pueda cambiar ese algo que se hizo retractándose o diciendo lo siento. Para toda acción corresponde una reacción y a veces esa reacción no es muy buena.
El tiempo. Definitivamente el tiempo es algo que no podemos cambiar ya que sigue su curso sin importar nada. A veces quisiéramos regresarlo por que queremos vivir de nuevo algo o por que queremos cambiar algo que nos paso, a veces quisiéramos detenerlo y vivir ese momento que estamos viviendo para siempre (como cuando estas con la persona que amas), y a veces quisiéramos que pasara mas rápido. El tiempo no se puede manejar a nuestro antojo y tal vez sea lo mejor, por que a veces solo tienes que dejar que siga su curso para que se solucionen las cosas.
Las oportunidades. Hay oportunidades que no pasan dos veces en la vida, hay situaciones que pasan y no se vuelven a repetir por lo cual se debe de aprovechar la oportunidad cuando se puede tomar, por ejemplo; que encuentres a esa persona especial y única para ti, que tu consideras que es el amor de tu vida, y simplemente la dejas ir, no volverás a sentir lo mismo por alguien mas y la oportunidad no volverá, o que tengas un sueño y un día se presenta la oportunidad de poderlo hacer realidad. Las oportunidades se presentan por momentos y cuando se presentan se debe de tomar la decisión de aprovecharla o no, si lo haces y cumples tu objetivo, es genial; si no lo haces, entonces fue tu decisión por lo cual no debería de haber arrepentimiento.