- Si amas, tienes que ceder en todo.
Mito: Este es un mito que se decía hace mucho tiempo, cuando las mujeres tenían que ser sumisas con sus respectivos esposos, aun que... actualmente algunas personas siguen pensando de esa forma y dicen que al amar todo se debe de entregar (aja) y en todo se debe de ceder (aja).
Realidad: Al tener una relación de pareja, las dos partes deben de ceder en ciertas cosas porque forman una sociedad que debe de ir creciendo con el tiempo, así que si solo se hace la voluntad de una de las partes, la balanza se inclinara y no habrá un equilibrio y las cosas no funcionaran. A veces el estar enamoradas nos hace creer que si uno cede en todo, nuestra pareja nos amara más y obvio no es así, cada persona tiene su punto de vista y a veces se debe de luchar para que sea respetado y estando en una relación no se debe ni ceder ni entregar TODO, se deben de analizar los diferentes tipos de vista y llegar a una solución.
- Entre el amor y el odio solo hay un paso.
Mito: Se suele decir mucha esta frase de que entre el amor y el odio solo hay un paso y se refiere a que a veces cuando alguien no te cae muy bien, cuando no te sientes atraída hacia esa persona por cosas que hace que no te gustan y te desagradan, y después terminas por estar con esa persona y en cierta forma sintiendo algo muy fuerte por él/ella y después de que te caía muy mal terminas a su lado, por eso se dice que solo hay un paso.
Realidad: La verdad es que esa frase es solo algo que se “dice” porque la realidad es que una cosa es amar y otra muy diferente es odiar y que de hecho para mi, son cosas muy opuestas, no es lo mismo el hacerle el feo a alguien a odiarlo, ya que el odio es un sentimiento muy grande (para nada bueno) que no te hace pensar con claridad, es por eso que digo que es solo un decir y un mito que suele confundirse.